Páginas

Jinchos y punkies




D. Gómez sacó en verano Trvp Jinxx (Trap Jincho). Trabajo repetitivo pero pegadizo, con beats de nula originalidad pero gordos por lo general, elaborados por Ael Beat$. Representa bien los defectos y virtudes de esa especie de subgénero llamado Trap, que nació en el sur de USA para acabar deformándose en música estridente que peta los clubs de gente bailando como estos wiggis:



Para mí que Gómez se ha flipado con French Montana y eso ha propiciado la publicación de un disco de este rollo. Le menciona alguna vez, le copia el adlib y el tema Despreocupado parece ser una versión de Aint worried about nothin.

Lo interesante de Trap Jincho es más el Jincho que el Trap. El corredor de bloque ha andado listo para dotar a su disco de un rollo cañí y conseguir algo de innovación mediante el carácter autóctono.

Algo, porque es una fórmula ya utilizada por La ExcepciónPayo Malo, Sólo Los SoloMala Rodríguez. Y el llevar ese typical spanisheo al terreno de la delincuencia (Daniel se ha puesto un disfraz de camello con swing) me recuerda a El Coleta y a los clásicos Hin-Chu Boys. Así que tirando de hemeroteca, el trabajo del de Carabanchel no resulta tan genuino como me lo pareció en un primer momento. Pero bueno, entra en el rango de lo original si tenemos en cuenta la cantidad de clones en nuestra escena Hep Hap.


Chichos, ChunguitosCamarón, Heredia y demás iconos son homenajeados. Gitana es un melocotonazo de miedo: mierda castiza y divertida. Habría estado bien darle el toque ibérico al apartado instrumental, por lo menos con unos pocos tracks, como experimento. Pero eso es mucho más jodido de lograr que en las líricas.

Me llama la atención la presencia del mítico Rush, intentándolo en un registro que no le pega una puta mierda. Baja mucho su caché. Como era de esperar, aparecen Rami y Big Jay, tan incapaces como casi siempre. Especial mención a la tiraera para GP Boyz. El Pirri explica esta rivalidad con el desparpajo que le caracteriza en su segunda entrevista con Sonido Criminal. Aviso de que las tonterías de él y el presentador resultan cargantes de cojones, pero no deja de ser una escucha entretenida.

Por el disco también se deja ver Márkes, con un trozo lamantabla. Pocas Libras terminó cansado tras su elaborado estribillo. La Click Clack Gang no me va nada, el tema en el que aparecen es de lo más destacable del tracklist, pero ellos sobran. Aunque nada puede superar a la tremenda bacalá que caga por la boca Gonzalo M. Todo mal, pedazo de manta, todo mal.

 
Y apartada de toda esta escoria de colaboraciones, hay una que se va al otro extremo de la balanza, siendo lo mejor de todo el fokin disco: las barras de El Seco aka Yung Beef en Cuchara de palo.


Descubrí a este chaval hace unos pocos meses, rockeando con su ganga en este vídeo:


Pringao carismático




Pepe Colubi es, entre otras cosas, un humorista participante en el notable programa de TV Ilustres Ignorantes. Practica un sentido del humor friki y escatológico, carente de filtro. Pasa de hacer referencia a un personaje de alguna cutre teleserie ochentera a reflexionar sobre la densidad del semen. Sin pudor alguno. Posee gran ingenio y hábiles reflejos para sacar el chiste de cualquier situación. Es con el que más me río del programa.

Uno de sus recursos más utilizados es regodearse en una imagen propia de absoluto perdedor, que le lleva a escupir, desde la completa indiferencia y normalidad, afirmaciones sobre sí mismo plagadas de soledad, situaciones traumáticas, cifras masturbatorias de record, sexo tremendamente esporádico, sexo con putas, sexo con animales, sexo con cadáveres, sexo con ancianos, etc. Esta capacidad de hacer reír al prójimo mediante la narración de hechos humillantes que supongo tendrán su parte de realidad y su parte de fantasía, hace que lo relacione con el rapero Cecilio.g.




Un rappa al uso trata de taparse con un escudo de incontestable éxito. Presentarse como poseedor de ingentes cantidades de dinero y mujeres. Ser el más chulo, el más duro, el más en todo. Al estar acostumbrado a esa pose, choca toparse con un MC que suelta por la boca algo como: "en mi vida sexual sólo aparece porno". Dicha frase, que escuché sorprendido y divertido por primera vez en el videoclip arriba presente, pertenece al trabajo In The Corner. Una buena maquetilla, pero prefiero la posterior Cecilio Godzilla. El rollo de los beats me gusta mucho más, las skillz de Cecilio se vuelven más nulas si cabe, y las frases de fracasado con carisma se multiplican.