Páginas

Clubeo



Ayo fuck Esne Beltza, dog. Fermin se lio apadrinando a esa bacalá people, y encima ese nombre ya estaba cogido por mi negro. Una temporada de fiestas más he tenido que tragarme sus canciones reproducidas en las txosnas de cualquier lugar. El txosneo es mi elemento, son. Suelo pegajoso por el kalimotxo derramado, gyals bien hot madafok, homenajes a presos. Pero cambiaría la música. Damn, lo que daría por manipular con mi mente high lo que está saliendo por los altavoces, saciando mis caprichos auditivos a cada momento. También es verdad que a parte de basura como la leche negra o Ken Zazpi, se ponen reales clásicos como La Polla Records, Eskorbuto o los grupos del propio Muguruza. Y en los últimos tiempos la variedad musical se ha ampliado. A favor del poperío, eso sí. Hay veces en las que cierras los ojos y parece que estés en un garito de Gandía.

El caso es que mi sueño consiste en sipear patxaran mientras suena buen rap (España huele a culo ya resulta traumática). Enfocado al club si puede ser, ritmos creados para gozar en el pary. Y con esta característica, poco producto español tendría a mi disposición. Es un asunto interesante a tratar: la falta de bangers para el guateque existentes en el spanish rap. He juntado un par de extractos de audio que hablan del tema, uno es de Xcese con Frank-T y otro de El Mini y Cecilio.G con la gente de ShowBiz:




Los del primer fragmento consideran que hay rap español suficientemente gordo como para sonar en discotecas, y que los DJ's tienen que espabilar y empezar a pincharlo. No estoy de acuerdo. Discrepo a más no poder. Aquí puede hacer aparición en mi contra el argumento aquel del complejo español, de que todo lo que nace en estas fronteras no lo respaldamos como es debido y tal y tal. Me parece que yo no acuso ese supuesto complejo. Además qué cojones, yo no soy español, sino vasco de sangre pura, como le gustaría a Sabino.

Bumpeo spanish rap habitualmente, no reniego de él como otros hacen, sé que lo hay bueno y malo. Y aun así, poquísimos temas del mismo añadiría yo a mi sesión ideal. Para bellaquear like Tony Manero no busco que suene Dakaneh. Un ejemplo ilustrativo: si cojo una canción yanqui que me guste pero que tampoco me vuelva crazy (free Crazy Boys), como pueda ser Pop it, y la sitúo junto a una española que considere por encima de la media estatal en cuanto a grosor necesario para sonar en el club, como Muelle, me quedo con la primera. Prefiero escuchar de fiesta un tema club estadounidense del montón, que un tema club español top.

Entiendo que DJ Jooz y su nueva cara de España (risas) hayan trabajado estos años en un sonido club. Respect. Otra cosa es que hayan conseguido temas de calidad. Qué tienen que pinchar los DJ's según Franklin y César, ¿Amo este game? ¿Echa la baba? ¿Cualquiera de las wannabeadas extremas de Killu? No jodas, G. Makina está bien, pero la meto en el mismo saco que Muelle.

Real talk de Xcese lo que dice de la imitación española y la reacción de la gente. Y es cierto que si nos ponemos a pensar colectivamente, hay que apoyar el material autóctono para que crezca. Pero el criterio a la hora de pinchar debe estar dirigido a poner pepinos, no a intentar que suene lo de aquí simplemente porque sea de aquí. Luego suelta que como los madrileños tienen una fiesta de la hostia y viven club real, están capacitados para hacer buen rap de club. No, wey. Si eso fuera así, el maleante de tu hood metido en los asuntos más turbios haría dope gangsta rap. Las vivencias no son un pase directo para la creación de buena música.

Esta charla entre los dos rappas de Madrid es de 2010. Cuatro años después, La Voz del Éxito sigue pensando lo mismo, incluso se atreve a afirmar que lo que se hace en Spain no tiene nada que envidiar a ningún otro país, y se le ocurre mencionar precisamente a la isla madre de tanta cultura musical festiva, Jamaica, como referente de apoyo a las canciones locales. Es un escenario muy diferente al de aquí, y no creo que lo que pinchen se base únicamente en orgullo patriota, sino en que allí se hace musicón.


Mi opinión se acerca más a los del segundo cacho de audio expuesto. Falta sonido que golpee bien, canciones de esas que provocan movimiento corporal instintivo, sin dar tiempo siquiera a la valoración racional de las mismas. Cecilio nombra a Steve Lean como referente nacional en la creación de ritmazos, y está claro que en cuanto a trap es la cabeza destacada, pero no la única, y menos si ampliamos el rango a toda la variedad de sonidos válidos para el club. Slash Major es maquinón, Lowlight también, Griffi puede hacer lo que quieraCookin' Soul saben cómo fabricar buenas bombas y SoniyeMuzick KillChris, además de andar liándola con Lory Money, se sacan unas burradas considerables. Encima, hoy en día no es raro escuchar un supa beat de un tal Fulano Beatz, de 14 años, habitante de Cuenca. A ver si el problema va a ser de la mediocre masa de MC's españoles, expertos en joder grandes instrumentales. "No es por barras tampoco", dice Ceci. Pues igual sí es por barras, porque resulta habitual ver duplas muy descompensadas, como Darmo & Sendy o Mitsuruggy & Slash. Y aquello de echarle la culpa al castellano y su mayor dificultad para fluir es una excusa inválida. Justamente el entrevistado principal del audio, El Mini, y sus compis de colectivo, saben vomitárselo bien hábil sobre bases que partirían el dance floor.

Mini saca el tema de la nula tradición musical negra en España, que mientras en las radiofórmulas del globo se escucha Drake, en las de aquí está Bisbal. Lo de siempre. En este punto se llega a lo que a mí me interesa: que se ponga buen rap de club en ambientes españoles mainstrean. En las discotecas a las que no nos dejan pasar, como decían los de la entrevista. En un club casposo, con tíos bronceados y más escotados que las hoes asiliconadas que les acompañan. Que los hits rappas yanquis conquisten hasta el último antro de pueblo, como hicieron las gafas de Kanye West. Hits de actualidad, no valen Empire State Of Mind o Still D.R.E.En la realidad discotequil soñada que describo, este verano 2014 todo joven españolín bailaba Hot Nigga sin swing alguno. Esto me importa más que en ambientes underground pinchen spanish rap, la verdad. El rap español que he llegado a catar de noche (aparte de aciertos puntuales en txosnas) ha sido alguna romántica de Nach o graciosilla de Tote King, que lanza el "DJ" como si lanza una de Melendi, para descomprimir un poco de tantas danzas kuduro.

Al final, el fiestero medio conoce a los raperos de USA por sus participaciones en la cansina e invasiva EDM. Si a alguien le suena Ludacris, no es por Move Bitch, es por el tema con Guetta. Si alguien identifica un berrido de Lil Jon, no es por sus himnos crunk de los 2000's, es por las cosas feas que hace ahora. Aunque bueno, como las garras globalizadoras del Tío Sam se expanden de forma imparable, yo creo que el clubeo rapper acabará llegando sin cortar a este trozo de tierra, pero lo disfrutarán mis nietos, no yo.


Para rematar el post, presento Black Txosna, una selección de canciones que querría escuchar de party, enristradas guarramente con el Virtual DJ hasta cristalizarlas en una sesión de dos horas y media. Tracklist incluido en la descarga.




42 comentarios:

  1. Estoy escuchándola y algunos temas no conozco, rúlate un tracklist, playa.

    ResponderEliminar
  2. Aquí la tienes, BlancoNiggi. Los temas están por Youtube y Soundcloud.

    1. Mike Towers - Cocaína
    2. Pedro Ladroga x Nerbi Galgo x Babysid - $ofrito
    3. D.Gómez - Real bitch
    4. Cecilio G. - Ma thug teenage luv
    5. Soto a$a - Valentino
    6. Dellafuente - Tabata
    7. Fuete Billete x Lola Pistola - Lucíos
    8. Primer Dan - Duro
    9. Lacosta - Tus chicos no
    10. M.Vibes - Mxrenv
    11. Malavida x Babysid - Zona peligrosa
    12. Galgo Rock - Garganta profunda
    13. Yung Beef x Khaled - La jauma
    14. Jazz Bandana - Bandido

    ResponderEliminar
  3. ayo parsero la clave era bumpear esto

    http://www.datpiff.com/pop-mixtape-player.php?id=mc68245b

    one
    one

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja os ha entrado en Datpiff eh homies! Buena mierda, no lie. 1L

      Eliminar
  4. jajajajajaja el seco un prodigio xDDDD si no sabe ni hablar

    ResponderEliminar
  5. Pocas veces he visto tanta división de opiniones respecto a un spanish rappa. Para mí el Seco es un puto máquina, aunque hay canciones que le empiezo a entender a la tercera escucha. Casi me pispo más de lo que dice algún americano jaja

    https://www.youtube.com/watch?v=GYW735VKgUU

    https://www.youtube.com/watch?v=oMOf5o8peUA

    Esos son dos bangerasos que tuve que escuchar atento y con cascos para pillar (casi) todo.

    ResponderEliminar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=JFrEflhUeIQ&feature=youtu.be
    Bastante de acuerdo, que opinas de esta produccion parse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, tampoco me vuelve toloko. Al emsi le metía la chainz en la boca.

      Eliminar
    2. dan ganas de patearle la boca.

      no premeditado, asi.. como de acto reflejo

      Eliminar
    3. a mi el vato que se lo escupe me la pela, pero esa instru con un par de vueltecillas mas en la maquina es un bangeraso yo creo.

      Eliminar
    4. En mi humilde opinión los sinths estan muy mal.

      Eliminar
  7. Ayo negrata, podrías poner un tracklist de los temas que forman black txosna?

    ResponderEliminar
  8. Yao homeboy, y añade este pepinón de rmx que acabo de encontrar: https://soundcloud.com/electric-bodega/drake-trophies-electric-bodega

    SHIT IS FAYAH

    ResponderEliminar
  9. Es todo un tema amigo. Habría que analizar este fenómeno de que lo que en otros países explota con gran fuerza no tenga demanda países de habla hispana.
    Primero creo que esto se debe a un delay de unos cuantos años en el panorama de los trends y tendencias musicales. Los medios audiovisuales siguen siendo controlados por gente que no tiene mucha idea de las tendencias de hoy en dia. Hoy en dia los generos musicales explotan un año y pasan al olvido tan rápido como explotan... Uno de los ejemplos podria ser el Dubstep, el cual hoy fue reemplazado prácticamente por el Trap.. El Trap que se originaba al igual que el Dubstep a principios de los 2000. Extraño, pero asi son las tendencias musicales. Los jóvenes apostamos a los trends, nosotros estamos al tanto de todo lo nuevo, no necesitamos tv/radio para estar sincronizados. A través de la internet sabemos que esta sonando fuerte, que single esta rompiendo los dance floors. Entonces con muchas ganas esperamos que esto suceda en nuestro pais, pero nos encontramos con que la realidad es otra! Los raperos españoles que hacen rap con beats boom bap (a lo Premier) no tienen la culpa de que no se levanten cabezas nuevas, nuevos beatmakers y rappers con potencial para explotar los clubes. Cookin Soul es la cara exitosa de los beatmaking español en todo el mundo. Si hubiera mas gente asi y rappers que tengan un estilo (inigualable) como Mucho Mu habria bangers por donde pises!!!

    PS: No cualquier rapper puede hacer un banger, es por eso que cite a Mucho Muchacho. De estos escasea.. si hubiera de estos podrían comprar beats afuera y reventarlos.

    ResponderEliminar
  10. Cómo no van a tener culpa los raperos españoles de la mierda del jarkor que han instaurado aquí? Son los máximos culpables, han vendido una versión distorsionada de lo que es rap. He escuchado a más de uno y más de dos subnormales decir que Mucho Muchacho tiene unas letras de mierda, mientras en USA se quiere salir del parque, aquí el sueño de los falsos raperos españoles es estar con 40 palos en el parque sin hacer nada y mejor no hablemos de letras 'profundas'.

    Por eso es muy difícil que haya rap español de fiesta, porque al rap le exigen letra pero para ellos letras de fiesta son una basura todas.

    Y yo que me alegro eh, aún recuerdo el día en que en una discoteca normal un dj invitado pinchó a Tote King, el bajonazo fue increíble y me arruinó toda la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mítica. En qué año te has quedado, fella? A Mucho Muchacho se le ha defenestrado bastante siendo GOAT, despropósitos made in Spain. Pero hace años que es Dios para todo el público. Y lo del parque y los raperros de litrona también está un poco patrás. Que esa sea la razón de que no haya rap de fiesta, el purismo paleto español? OK, pues igual. Pero seguir con esa excusa ya huele.

      Ahora hay mucha (relativamente) diggeando sin complejos, eso incluye mucha música pal pary, hasta reggaeton (quién lo diría, la de discusiones que me he tirado defendiendo ese fokin género). Tiene que empezar a salir buen hep hap español de fiesta, pero cuántos rapean bien en España? Es indispensable que el MC sepa fluírselo, no hay cosa más fea que un pepino de beat desperdiciado.

      Jaja te jodió toda la noche er Tote eh, te fuiste a casa de la misma, no? En esas situaciones te recomiendo mover las manos raperamente like gorila Melody, te integrarás como un champion. Por estas cosas digo que prefiero que primero se expandan los hits club USA como algo mainstream en las discotecas.

      Eliminar
    2. Anonimo: Mira, siempre al principio de cualquier tendencia o genero es difícil. Los rappers no tienen culpa ellos estan en su camino, ellos se lo hicieron duro desde los 90, cuando muchos de nosotros aun eramos infantes. Aparte que eso de ir en contra del "jarkor" en USA el boom bap sigue cotizando y mas en estos ultimos años con aparicion de artistas como Action Bronson, Joey Bada$$ y otros. El hip hp tiene muchos subgeneros.. no hay que ser tan corto de vista. Yo estoy abierto a todos, realmente. Volvemos al club sound... Bueno en USA es facil hablar de partys por que para ellos es un estilo de vida y cosa de todos los dias, hy que ver cuanto de esto hay en España, Argentina, Chile , etc... Creo que tambien se trata de la mentalidad de la gente. Vivimos en paises con una cultura diferente, con fundamentos diferentes. ¿Para que menciono esto? Por que despues aparecen las acusaciones de haters que le dicen "posers" a los PIMPS, Gangstas, Hustlas que hablan de ser PLayas pero nunca en su vida tocaron una teta..
      Resumiendo: El rapero habla de lo que vivio, vive o su forma de ver las cosas, si la realidad que ve ES OTRA, de que clubeo podemos hablar? Una buena alternativa es ir a la fuente y escuchar a Juicy J antes de sufrir con con un wanabee.

      Paz!

      Eliminar
    3. De todas formas sí que podría haber nacido en España un subgénero de rap festivo "autóctono", porque es una cultura bastante fiestera. O poniendo un poco el ojo a músicas de Latinoamerica, no una importación cutre de lo yankee (como se intenta hacer en los últimos años y la mayoría de veces sale mal).

      Yo a lo que iba es que no se puede insistir una y otra vez en lo de "los raperos españoles de la mierda del jarkor que han instaurado aquí". Quedarse atascado en la misma excusa todo el rato también es muy ejpañol. Palante, hombre.

      Que ha habido muchos prejuicios musicales salvo contadas excepciones pues sí, es verdad, pero el primer párrafo que ha escrito Anónimo es un mantra que cansa.

      Los que he mencionado en el texto (DJ Jooz, Killu) no son dinosaurios jarkor (serían flashies, gorraplanas vs mochileros y toda esa vieja shiat aajejejeaajeje) y mira qué música bacaladesca hacen.

      Eliminar
    4. Entonces entendemos que 'la puta opp' computa como rap jarkor de toda la vida de Dios??, Solo los solo también tienen temas de fiesta, ¡hasta el Chojin!. Rap de fiesta se ha hecho siempre, otra cosa es que ese rap estçe bien hecho o que a la peña le llegue.

      Eliminar
    5. Zalo: Me parece que no se trata tanto de letras fiesteras o divertidas sino de producción musical (es decir el beat). La puta OPP es lo mas y me ha traido muchas alegrias porque tiene ese saborcito autentico de Fonk de Mallorca y sus letras desatadas sobre las partys y las mujeres guapas y eso ))) peeero, creo que estamos hablando de cosas un poquito diferentes. En el dia de hoy la tendencia de los clubes es Gucci Mane, Migos, Juicy J, DJ Mustard, con su compa YG, Schoolboy Q, A$AP MOB - esto es por mencionar algunos de taaantos raperos que montan sus letras en bases de bajos muuy gordos, reventandolos con el típico sonido sureño, poniendolas leeentas y acompañando todo este carnaval con codeina y ganja. Des esto se habla. De la musica que pasan de fondo en los strip clubs, en lugares donde la gente no va a escuchar la letra y significados rebuscados de la lirica. Es solo: Pussy-Money-Weed, Pussy-Money-Weed!! No es musica para que estes profundizando y que te va a incentivar a ser mejor persona que digamos jeje. Se trata de llenarte de Molly y repetir el mantra del Versace, Versace, Versace, Versace, Versace Versace Versace! Definamonos y seamos claros, hay rap de todo gusto. Hay lugar para todos.

      Eliminar
    6. Estamos hablando exactamente de lo mismo, música pensada para la fiesta y que la peña baile.

      Aquí a la peña el funk y el ragga no le flipa, cierto, no creo que nadie escuche a la OPP por la profundidad de las letras. Hacen música enfocada en la fiesta, independientemente de que hables de diñero y chochos, versace o pelis de mafiosos cutres de los 70 y las pruebas me remito: http://www.youtube.com/watch?v=uE57L-zJ7Tc.

      Podemos discutir la cantidad de temas que dan el nivel, la calidad de la grabación, si hay buenos productores o buenos mc's pero intentos de rap de fiesta se han hecho desde siempre. Lo que estoy diciendo es que el problema no es que no se hagan porque no es verdad, si no que de general está mal hecho y y además está mal vendido.

      Eliminar
    7. Yo cuando decía lo de "salvo contadas excepciones" pensaba en gente como la OPP. Pero la norma general ha sido rechazar todo lo que se saliera de los dogmas impuestos. Hasta los de la propia OPP se quejan de ello en entrevistas.

      Eliminar
  11. A mí lo que piense peña del sub-underground me la pela. La visión que tiene la gente 'normal' del rap es la que les han vendido y el que pincha, pincha para la gente normal. Tan difícil es entender esto?

    Aquí no se ha hecho rap de fiesta y tampoco está bien visto, así que se empieza desde cero así que es normal que salgan Killus y DJs Jooz, es lo más normal del mundo, escucha cómo rimaba aquí la peña a finales de los 80 y principios de los 90 y también apestaban. Estaban empezando. Gente como el Seco no es más que una excepción y, para lo bueno y para lo malo, su patrón a la hora de hacer música no es 'exportable'. Así que seguimos estando en el punto cero.

    Y qué club parties ni qué pollas en vinagre, que aquí los raperos son unos FRIKAZOS QUE VIVEN EN OTRA REALIDAD. En un país de fútbol como es España, hasta hace nada no se había rapeado casi sobre fútbol, tiene que venir gente como Dellafuente o el Seco a hablar de cosas NORMALES. En un país donde reina la fiesta y las discotecas, no se ha hecho en la vida rap hablando de discotecas, los frikis de los raperos son más de baretos. Y los coches? Creo que no hay ninguna referencia al tunning (cuando hasta la burbuja existió) en todo el rap español, la gente normal sabe de coches menos los raperos, que no saben ni de motos. En el país donde se mueve más coca de toda Europa, donde todo el mundo se mete MENOS LOS RAPEROS, pero eh, que el Meswy diera el coñazo contra las drogas no tendrá nada que ver, los dinosaurios no influyen, qué va, excusas. Tampoco hay raperos que canten, quizá tiene algo que ver en que jarkoretas como los CPV se rieran de todo el que cantara, que cantar no era de rappers, otra 'coincidencia'. Ah no, que los rappers sí que cantan, que eso de marcarse un estribillo a lo ragga está de puta madre, tampoco tendrá nada que ver con un tal Mr. Rango de un tal CPV.

    O veo demasiadas coincidencias o es que vosotros no dais para más. Es lo segundo. El rap aquí es como la democracia, están mal hechos y el 100% de la culpa es de los dinosaurios, así de claro. La guerra civil aún huele, la herencia de Franco está presente y la Transición fue una estafa, pero está prohibido decirlo, eso es "abrir heridas", construye lo que quieras, pero hazlo con nuestras reglas. Igualito que el rap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (8) Ja-ja-ja-ja-já, Angry Miksss is back, más mala hostia, más R.A,P., más foro real. WhiteNig! WhiteNig! Blog con ciencia en coments, hep hap conciencia n knowledge. (8)

      Damn, en el primer comentario no me la jugué a soltarlo pero todos teníamos el palpito de que era la M al teclado.

      Yo no te he negado el paletismo rancio que ha habido aquí con el rap y todos tus putos mantras (ese párrafo tuyo lo puedes encontrar en este blog 9999999 veces), no es abrir heridas, es CANSAR. La visión de la gente 'normal' a mí sí que me la pela, porque la visión de la gente 'normal' del rap y de casi cualquier música que no suene en los 40 está limitada (no dan para más, como los que discuten contra ti). Por eso para ellos prefiero que se ponga de moda el rap yankee de discoteca. En los cuatro países extranjeros que he estado, incluyendo Portugal, la estética rappa está en todos los lados, a eso se le une un mínimo de canciones hep hap de fiesta, en cualquier antro.

      Eso es así por culpa de tus raperos jarkor litrona CPV clásico patrasismo español en todo? BIEN, LO SABEMOS.

      El tema es que salgan cosas guapas a partir de este punto en el que la opinión de tus raperos jarkor va perdiendo fuerza y paralelamente hay beats gordos y sin prejuicios por todos lados.

      Eliminar
    2. Resumiendo:

      Que lo de la gente "normal" se "arregle" tirando de globalización y que en las discotecas de todos los lados suenen hits raperos USA. Que llegue al mismo o casi al mismo tiempo aquí (va a pasar? No sé, creo que sí, pero en mucho tiempo)

      Y paralelo que en el "subunderground" que dice el homie los antiguos prejuicios cada vez sean menos palpables y que la masa de emsis aprendan a coger los beats válidos para el pary que ya están saliendo bastante.

      Así, en algún punto del futuro, las dos dimensiones (normal y subunderground) se fusionarán y bailaremos todo el verano el nuevo hit de Dellafuente prod. by SonyeMuzick ft. Fernandito Kit Kat y Yung Kase.O


      ESE ES MI SUEÑO.

      Todo lo demás de rapear sobre cosas cotidianas como fúbol, coches y coca ya lo hemos hablado millones de veces y aquí lo has metido porque te encanta el tema, cabrón.

      Eliminar
  12. mmm menuda paja me akavo de axer obserbando la imajen k has puesto.

    ResponderEliminar
  13. No se para que quereis meter con calzador el rap en las discotecas cuando aqui gracias a Dios tenemos otros estilos que no puedes escuchar en discotecas de Francia, UK etc.
    Ni se os ocurra poneros un tema de Jory o Plan B, que eso es de Toyacos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder porque nos gusta el ERREAPÉ, dunn. Considero que tengo un gusto musical amplio y puedo gozar muchos palos, pero ojalá fuera habitual aquí pinchar R.A.P. como el que se ha descrito arriba.

      A qué estilos te refieres? Estilos a nivel de pura discoteca mainstream? Qué se escucha en una de esas españolas que te guste más que lo que hay por Europa?

      Eliminar
    2. Me refiero a la gente que quiere meter por cojones el rap español en una sala cualquiera. Personalmente saldría pitando si entro a una discoteca y suena un tema de Killu o Xcese.

      Estilos y ritmos principalmente latinos (no Juan Magán, Kiko Rivera y demás mierdas que también nos toca sufrir en nuestras salas), que combinados con otros estilos salen cosas muy interesantes que no se escuchan en el resto de Europa.

      P.D.: El que quiera escuchar buen Rap en Madrid que se pase por Shoko los domingos, en general suelen pinchar temazos que suenan en Estados Unidos..

      Eliminar
  14. Buenas WN: Pasale al dj de la txosna este tema de Mucho Muchacho, a ver que tal :)

    https://www.youtube.com/watch?v=xYWS1gG6uUc

    ResponderEliminar
  15. One! Lo tengo bajado desde hace años, buen temilla. Aunque el Wally Lopez y ese rollo en general no me va, esa canción me gusta

    ResponderEliminar
  16. los djs tambien tienen culpa chacho... djs de HH con sus cuatro scratches guarros ensayados... fok dat!

    yo a veces pincho en garitos y me da puta verguenza que me llamen DJ pq no lo soy... soy un selektah como mucho xD

    me flipa el rap y siempre escuche rap, pero creci con los niños del house y del techno y se follaban a los djs que conocia de HH desde siempre, tanto tecnicamente como en el control del publico y de la sesion... ah, y hablamos de djs que no usan auto-sync ni traktor ni pollas...

    a DJ UVE (1L) con todo lo estricto que es, lo vi montandose una sesion de 10 en un garito, empezando con HH classics, haciendola crecer con ritmos jamaicanos mas animados y acabando con temas de FIESTA, que fueron lo suficientemente animados para que las cuatro hoes del lugar lo movieran y se lo pasaran teta... eso es pinchar! jajajaja

    un saludo WN, el articulo es interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayo tremendo coment, pa! Profundizando desde el knowledge en el tema DJ. No me lo había planteado así, está bien esa comparación con los de los otros palos. La anécdota de UVE pura joyería.

      Eliminar
  17. ey, alguien dijo algo de los strip-clubs???

    joder, esa es otra movie que aqui no llega, jajajajajaja, en usa hay hasta emisoras de radio orientadas a estos clubs... aparte de mil mixtapes con los temas hot del momento... pero en mi opinion eso es cultura de USA, no hiphop, no es extrapolable a españa ni de coña xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí podríamos tener rap de puti si Chojín fuera un verdadero creador sin una mente limitada.

      Mira al Waka Floka diciendo su top de clubs en Atlanta: https://www.youtube.com/watch?v=Th2W_bYFRbo

      Lo de los clubs de strip pienso también que es muy de allí. Me gustan los temas para ese ambiente, Tyga hace muuuuucha basura pero como dice Mero, "THIS NIGGA MAKES THE MOST BEST STRIP CLUB MUSIC OUT THERE RIGHT NOW" http://noisey.vice.com/en_uk/blog/tygas-hotel-california-is-half-good-as-long-as-you-forget-youre-listening-to-tyga

      Y en el LP de French Montana también hay muchos hits para el strip aunque yo lo que aprecie del moro son sus mixtapes (FUEGO, paz para Harry), y ahí también hay pepinos para que muevan el orto bajo lluvia de billetes.

      Si voy a alguno de los clubs que dice Waka, me gustaría que sonara esto según entro: https://www.youtube.com/watch?v=fE_D3EOnyYU

      Eliminar
  18. Pues que quieres que te diga, son. Yo espero que siga la cosa como está ahora, cuando las masas tocan algo lo corrompen completamente.

    "Prefería cuando el hip hop era odiado por todo Dios" GND

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese sentido sí, en USA a veces da bastante asco con cosas como esta: http://www.youtube.com/watch?v=DHQ2sHyA9SI

      Pero tengo ansia de escucharlo en el club y más presente en todos lados. Luego si llega igual pienso: puta bullshit, hom, era mejor antes como decía Ganda y el pirri del coment.

      Eliminar
  19. GND, el mas estricto del pais, xD

    aqui tienen que coexistir dos ambientes, uno en que se trate de mantener una esencia que viene de muy atras, y otro al que eso se la sude y este todo el dia pushin to the limit, en plan bizarradas vanguardistas, un rollo mas mainstream, fusiones con otros generos que a veces se inventa la peña...yo q se

    deja a los chavales que camelen con la lejia o con lo que quieran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeeej. Estoy de acuerdo, my G. Pero mejor que haya pocos que rayen con lo de "venga chavales, a la calle, de mandanga nada. No me perjudiquéis".

      Eliminar
  20. Buenas ! Leo mucho tu blog y la verdad es que coincido con tu opinión la mayoria de veces , es la primera vez que escribo en un blog nunca antes lo havia echo porqué lo veia raro para mi forma de pensar pero el tema me a interesado y pienso como tu en que si en el club pincharan trap y eso tendria que ser el de usa pero no creo que sea porqué aqui no aya calidad , es más yo lo que creo es que habria que poner trap americano como base i luego incluir la shit que hay aqui porqué por ejemplo yo no se si conoceras al jona de valencia , y si no lo conoces te recomiendo que le pegues una escucha sinceramente es algo que me molaria escuchar en un garito, gracias y suerte con tu movida del blog !

    ResponderEliminar