Páginas

Nujabes & Miyazaki




Jun Seba aka Nujabes y Hayao Miyazaki comparten nacionalidad y genialidad. La obra de ambos está impregnada de una sensibilidad sublime, acogedora. Expertos en tocar la fibra del receptor, en emocionar.


Nujabes, espectacular productor y DJ. Fundador de Hydeout Productions, creador de albumes de gran calidad, como Metaphorical Music. Su popularidad aumentó considerablemente mediante su colaboración en la banda sonora de Samurai Champloo. Murió a causa de un accidente de tráfico en 2010, a los 36 años. Las exquisitas instrumentales repletas de jazz que nos dejó le convierten en uno de los mejores beatmakers de la historia.

Miyazaki, leyenda de la animación. Cofundador de Studio Ghibli, autor de películas únicas, como El viaje de Chihiro. En 2013 anunció su retirada. La cantidad de imaginación aplicada en sus filmes es impresionante. Dueño de un estilo propio inconfundible, que busca la belleza y mima el detalle.


He fusionado el arte de estos dos genios en un vídeo: mis cuatro escenas favoritas de la filmografía de Miyazaki junto con cuatro grandes beats de Nujabes, que esta vez hace las tareas del maestro Joe Hishaisi. Mi tributo:


    








*********************************************************




*********************************************************