Páginas

Retorno al principio




Hace un mes os traje una review de Quimera, segundo disco del mítico grupo Sólo los solo. Hoy me centro en el primero: Retorno al principio.

La novedad es que VersosPerfectos.com me ha fichado. Haré reseñas para ellos de vez en cuando, de lanzamientos actuales que me interesen o de clásicos. Sin una regularidad concreta, sin exigencias temporales. Algunas reviews las publicaré aquí y otras se las mandaré a ellos. Aprovecho para dar las gracias a la gente de la web por contar conmigo.




26 comentarios:

  1. Más artículos de opinión y menos mierdas de este tipo. Esto ya no es lo que era. El imperio WN se desmorona.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, coincido con Anónimo. Pa nada mola este rollo, aunque este es tu blog... Si al menos dividieras como antes en produccion, letras... Pero nada nada, vuelve a los origenes, retorno al principio pa´ ti.

    ResponderEliminar
  3. WN te has vendido. FUCK!!! No enserio, esto es una bullshit. Artículos de opinión, no reviews de discos de mierda.

    ResponderEliminar
  4. Jaja tranquilos homies anónimos, tengo preparados algunos artículos de opinión en borradores, próximamente tendréis uno bien hot. Palabra.

    ResponderEliminar
  5. Quiero hacer un apunte: en VP pone que el disco consta de 19 tracks, pero en el CD que tengo yo (supongo que el primer vinilo será igual) hay un 20º track que es el "Vete con tu puto spot", un temazo.

    Además de haber salido primero con el maxi junto a "Pues cómo no".

    El tema a parte de hablar/reírse de todo lo comercial y tal, y de las discográficas, tema que luego tocarían en "Cría cuervos" (parece mentira que después de hacer el primer tema se la colasen).

    Pues en una entrevista del YouTube que ahora no encuentro, Griffi dijo que los primeros scratches que oyó fue en los típicos popurris de verano y que más adelante se dio cuenta que eran falsos. Seguramente por eso se ríen cuando dicen "con el disco basura-mix, bolero-mix, max-mix...".

    También se ríen del tema de "Ella" ("tu piel morena sobre la arena, nadas igual que una puta sirena), pero en el tema ya se ven los primeros síntomas de que están medio de fiesta y de risas, esta esencia se vería luego en Todo el mundo lo sabe, un Juan Solo menos directo pero la misma esencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había escrito sobre ese tema en la reseña originalmente, porque yo también tenía entendido que estaba en el disco.

      Pero dudé al no verlo en el tracklist de VP y busqué en otros sitios que yo consideré fiables(http://lafonoteca.net/discos/retorno-al-principio) y tampoco aparecían, entonces me imaginé que solo estaba en el maxi que mencionas y lo borré de la review. En mi disco en mp3 no sale, tampoco en la foto de contraportada. Y tuve el CD original en mis manos hace no mucho y juraría que tampoco aparecía en la contra.

      ¿Está metido como bonus track o qué?

      Eliminar
    2. La cosa es que no tengo la carátula, me pasa lo mismo con el "Hecho, es simple" que de tanto moverlos sólo tengo el CD. El CD es amarillo y blanco con forma de espiral.

      Pero si me dices lo de La Fonoteca que ya hace años que está hecha la review y que tuviste el CD original en tus manos y que tampoco salía, pues lo más seguro que mi CD sea una reedición.

      Eliminar
    3. Yo el disco lo compré en el 2000 y poco, 2001 o así y mi disco viene con el "Vete con tu puto spot". Yo tampoco tengo la contra porque con las primeras mudanzas metí todo en los clásicos estuches solo con la portada, pero me suena que el tema no estaba acreditado, aunque si creo que está metido como Bonus Track, que no siempre están acreditados (como el Scream Phoenix en el Cold Vein)

      Eliminar
    4. Vale, ya he encontrado la entrevista de lo de los Max Mix que se ríen en "Vete con tu puto spot":

      05:40

      http://www.youtube.com/watch?v=NLWnc5bQiDU

      Eliminar
  6. En MusicBrainz aparecen tres releases diferentes de este disco http://musicbrainz.org/release-group/55c42cdd-bf99-37f2-86ec-476a766a46e5. Las dos primeras (cd y vinilo) del año 98 de Avoid Records, y una tercera del 2001 de BOA. El track "Vete con tu puto spot" aparecía inicialmente como una especie de tema adicional de la edición en vinilo. Posteriormente se ve que decidieron incluirlo en la edición en cd que sacó BOA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asunto aclarado entonces, gracias.

      Eliminar
    2. Si con el "Vete con tu puto spot" hacen 20 tracks y en el vinilo había 21, algo se nos escapa, no?

      Eliminar
    3. En teoría en el vinilo venía un tema llamado "Amigo", ni puta idea hasta hoy...

      Eliminar
    4. Y en el vinilo de Quimera venía otro track: Jaleo Players...

      Eliminar
    5. Coño, yo tampoco había oído hablar de esos temas hasta ahora. A ver si alguien los rescata y los pone por ahí para escucharlos.

      Eliminar
  7. Me ha hecho mucha gracia lo de "reviews de discos de mierda"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. Me ha recordado a los personajes de la review de Quimera ('típico spanish rap' según alguno de ellos).

      Eliminar
    2. un review de musica pa vacilar YA!!!

      Eliminar
  8. Esto es basuko del malo. Aprende de "nuevosTalentohs" emporio a como hacer billes con un blog sin venderse

    ResponderEliminar
  9. Para cuando alguna review de Perros Callejeros? Rush y Cientifico les an 1000 vueltas a estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen grupo, demasiado desconocido por el público. Son un estilo totalmente diferente al de Los Solo. Y no les dan ninguna vuelta.

      No me gustan tanto como para hacer una review de ellos hoy por hoy. El tiempo dirá.

      Eliminar
  10. Mucho recordar 7 notas, solo los solo, CPV pero no entiendo porque hay gente que ya ni se acuerda del grupo referente y leyenda, ¿A nadie le suena Jazz Two?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gusta mucho, básicamente por Dobleache. Las cosas de Dave Bee en solitario sí me parecen la polla.

      Eliminar
    2. wow ¿Y se puede saber porque no te ha llegado Dobleache? si que es verdad que la sombra de la producción de Bave bee es larga, algo dificil de superar, pero para mi dobleache tambien ha dejado muy buenos materiales en solitario...

      Eliminar
    3. Bee también rapea de puta madre. Dobleache me aburre.

      Eliminar
    4. entonces no hay debate :o

      Eliminar