Páginas

Bacalás del Rap español 2013




Es ma men Julio Maldonado aka Maldini aka Bald Mald aka Canal+ Hustla aka Soccer Erudito, también conocido como Bacalá GodCáscale Cascáis Hard Puncher. Sí, homs. Durante el 2013, Julito aprovechó los descansos de partidos de segunda cadete vietnamita para mover su parabólica frenéticamente en busca de las mayores infamias raperas. Suéltalo, Mald:





Bacalá life. Chequeen las siguientes aberraciones con precaución. WhiteNegrata.com no se hace responsable de las posibles hemorragias en conductos auditivos y/o globos oculares. 



10) Sicario- Follar



Tú no tendrías que estar aquí, brodel del mal. Se te fue de las manos, Miguel Ángel Soler. No estás en tu elemento, cabrón satánico devora-cordones umbilicales. Quiero decir, eres uno de los mejores MC's hispanos, como bien te jactas siempre que puedes. ¿Qué te ha llevado a sacar esta tremenda bacalá? Si quieres hacer un tema sobre follar, de puta madre, pero elabóralo un poco más, crack. Eso de menos es más y de que lo simple es más efectivo y mejor, no te ha funcionado aquí. Y Mitología Criminal en conjunto no es una bacalá. Pero bueno



9) Gonzalo.M- Trilled


God damn, si no fuera por ese beat el panita Gonzalo estaría mucho más alto en la lista. Este cornerboy es uno de los peores emsis que jamás conocí. Shit, papá, es muy difícil tener menos ingenio y sentido del ritmo. La puta, este young fella se hizo un cóctel con todos los clichés actuales del hep hap ejpañol y se lo bebió de trago. Se la suda la vieja escuela, consume ¿syrup?, rockea prendas dignas de Marichalar y no imaginas su jerga. Paz, Gonzalo, paz. Sigue deslumbrándonos con ese swing original que no recuerda a nadie más que a ti. No hagas caso de un goofy como yo. 



8) ZPU- Póntelo en tu carro


ZPUS está en la casa, y trae todo el swagga de Yo Soy la Juani. Ayo, RIP Paul Walker. Tanto ca$h para rodar esta mielda no ha sido en vano: trompos, hoes de Formula 1, actuaciones que dejarían en ridículo a Robert Mitchum... calidad. Y el discurso de ZP es increíble: nos habla de que fuma blunts, se caga en Justin Bieber, estructura como el legendario poeta que es. Su hombre Nacho le abrió las puertas del negocio y él no se ha quedado sentado. Estoy en shock después de ver este vídeo, igual que el honorable camarada Brassy



7) Darmo & Perla- Ante todo hermanos


2013 fue el año en el que Rayden se unió a Dani Martín y surfearon juntos en flujo vaginal de quinceañera. Respect. Un fat granudo blogga como yo nunca ha conseguido semejante hazaña, así que respect. Necesito pisparme, necesito checkear las grandes obras: Rebelde, Física o química, El Internado. Por eso están aquí mis hermanitos Darmo aka Daaaaaaarmo y Perla aka la mejor voz desde Chali 2na aka el chico de la voz que tanto te irritó aquel día. Con la ayuda de la pelirroja de Aída, me van a mostrar el camino para fuckar teens, como si el mismísimo Lokus fuera mi maestro. Cenita en el chino, fiestesita, chillin. Pero todo se tuerce cuando pinchan a mi jomi Perlita. Tensión, drama y un alarido que te oprime el pecho: "¡¡¡¡Daaaaaaarmo!!! ¡¡¡¡Darmoooo!!!" La Lore grita cual Mary Jane pidiendo auxilio a Spiderman. Nada que un bastón y reposo en el chalet no puedan arreglar. Final feliz, perdices, Grimey para todos.



6) Duo Kie- Charlie Sheen


¡¡¡¡¡¡¡Fuck yeaaaaaaaaah!!!!!!!!! Los Morancos del rap han vuelto. Y Steve Aoki actúa para ellos. Hell yeah. Con la fluidez de un pez fuera del agua, mi pareja favorita rapea sobre un ritmo freshco y original. Manejan un sentido del humor que dejará por los suelos a toda persona que tenga un póster de Barney Stinson en su cuarto, justo al lado del de Eminen, Rafa Nadal y el recorte de la Interviú de Olvido Hormingos. Duo Kie is for the children. 



5) Mowlihawk  & Pinto Wahin- Cádiz siempre dentro de mí


Yao, Cádiz es uno de los mejores sitios que he pisado. Pero esta fokin bacalá me ha quitado las ganas de volver. Pinto Wahin ha hecho un pacto con Belcebú para crear ese beat. Lo tengo encerrado en la mente cual música de Requiem for a dream, y no se va. Me estoy consumiendo lentamente. Las rimas escritas por el ghostwriter deficiente mental de Mowli no ayudan a curarme el trauma. El estribillo termina por dejarme demente. Esto va a hacer que miles turistas se piensen dos veces el acudir a vuestra tierra, gaditanos. Una recogida de firmas para eliminar el vídeo es la solución. 



4) El Artefuckto- Sin censura


En un mundo en el que todos están ocupados atándose la camisa hasta la nuez y bailando a saltos con los codos apuntando al suelo mientras la cabeza se agita rápidamente de izquierda a derecha, hay unos valientes que aguantan en su burbuja de sonido jarkor ejpañol. La Resistencia. Rap enfermo, asesino, psicótico, gritos, Dogma Criu. Fuck prensa rosa, fuck las radio fórmulas, político cabrón, no censuras mi poesía callejera ni metiéndome una polla en la boca. EL ARTEFUCKTO.



3) Chukky- Soy el mismo


Pixar y Studio Ghibli miran con envidia esta obra monumental. La animación no volvió a ser lo mismo después de este clip. El nombre del grupo ahora cobra sentido: Nueva Era. El gran Chukky es un rappa superdotado: "el típico- tópico- lógico- clásico de emsí novato". Puto genio. Cantar con gallos, sí, pero sin autotune. Se joda Future, esto es real like Borbón. 



2) Santaflow- Un día especial


¿Quién es este hijoputa de flow JPelirrojesco con pintas de cani de los 2000's (one love para esos kids comprando cuatro muelles en el mercata de Repélega back in the days)? Me pregunté al ver esta titánica bacalá. Sorpresa. Es un clásico, un Bacalá Don de sobra conocido: Santaflow. Parece ser que Argentina ha dejado de lado al Pelusa, ahora adoran a Santa. Espero que entréis en razón, hermanos argentinos, y os deis cuenta de que este tipo es el Anti-Cristo. La verdad es que mueve masas. Recitan su shiat como secta hipnotizada: "Me sieeeento seguuuuuurooooo (no Casillas)". Quédate allí, Santaflou. Cásate con una linda argentina, ten hijos, rapéales nanas, bebe mate, come carne, deja que las Barras Bravas te metan unas collejas amistosas, y no vuelvas por acá. Suerte, homie.



1) MALA JUNTERA



El movimiento más mediático del año 13. La unión que arrancó la corona B-word de la cabeza de Rapvívoros (que no han dejado de hacer basura). SFDK + Hazhe + Capaz Fernández = Mala Juntera. Fijémonos en el vídeo de arriba. Pongámonos en la piel de un rapero español con ganas de hacer algo de negocio. Soy Zaturnino, rondo los cuarenta años, mi público ronda los trece. Tengo que llegar a ellos. Pues me hago el borracho y recito recuerdos de la adolescencia. De paso me cargo un clásico. Resultado: más de un millón de visitas. Estrategia maestra, porque sabes de sobra que tus oyentes son estos:




Es lo que ya se ha hablado por aquí tantas veces, la razón por la que muchos de este ranking hacen música merecedora del hate más cruel.


A Capaz le entrego el trofeo Bacalá Man 2013. Motivos: inmiscuirse en este proyecto bochornoso, pasando de MC mítico a bufón en tiempo record; soltar unas tonterías acojonantes sobre las webs de rap españolas junto a su colega Zatu, del cual ya estábamos acostumbrados a oír paridas varias; y sacar un vídeo con imágenes robadas de otro sin hacer declaraciones cuando la gente se cató, tuviera él culpa o no. Enhorabuena, Rafa.

La medalla al Pimp del año no va para Trad Montana, ni Malsino, ni Zenit. Va para El Chojín, moralista de día y putero desalmado de noche. 

Palmada en la espalda, salud y república para Nega, el DMX del Estado español:



Es todo, zenkiu for camin. Si creen que hay alguna bacalá más que merece ser nombrada, dejen enlace en el apartado de comentarios.  


Respect The Architects: NT, QC, BG.

67 comentarios:

  1. Con El Artefuckto te has colado. Además no pones nada de Rapvívoros¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rapvívoros están muy vistos por aquí ya, han tenido el protagonismo en dos posts, no sé qué más decir de ellos. Bacalá Legends.

      Hay que dejar sitio a nuevos hacedores de aberraciones, como El Artefuckto. Oh ma vato, no me he colao como Mbaka en Ese Tema, he acertado de pleno.

      Eliminar
    2. Luego pones a El Coleta de TOP XD. Al menos estos tienen sentido del ritmo. En cualquier caso, respeto para ti Negrata.

      Eliminar
    3. El Coleta es top, Artefuckto es bacalá. Cada uno sabrá la clasificación que hace de los rapeiros, pero para mí es así. 1L.

      Eliminar
    4. cuanto te huntan el coletas y los de pirri grass para que les lamas tanto el trasero?

      Eliminar
    5. El Coleta me pasa ediciones de coleccionista de cine quinqui. Y si sigo así me ha dicho que me enviará un M3 bien cargado y un mechón de su coleta :3

      Con pirri grass no sé a qué se refiere, señor.

      Eliminar
    6. ah ok ya podras masturbarte ,) supongo que los pirri grass te daran entradas y discos de nova y jory para que perres bien nene

      Eliminar
    7. jajaj pobres fanáticos resentidos, si el artefukto esta es porque es una pinche basura, solo es rap típico y casposo español, producciones típicas, letras pa quinceañeros, ni hablar de las poses pseudoviolentas al frente de las camaras, Rapvivoros swagga...es pura basura. Solo que no estoy de acuerdo con el videoclip posteado en el top, yo hubiese puesto esta clasica bacala:
      http://www.youtube.com/watch?v=E2uoTd_F_bQ

      es al ostia, en esta ocasion parece que el espiritu cursi de rayden pero con sobredosisis de purpurina se les haya colado like un exorcismo. Rap buen rollero facilon.

      Eliminar
    8. quien eres ,el coleta o el que se la chupa a nova y jory?

      Eliminar
    9. cualquiera diria que el que se la chupa al artefukto eres tu, no has aprado de llorar desde que has entrado jajaja

      Eliminar
    10. jeje tranqui amigo yo nunca nombre al artefuckyou dice tu amigo el nigrata que despues de yako muñoz vayas a darle lo suyo coleta

      Eliminar
    11. El coleta es el puto amo, nada de bacala!!

      Eliminar
  2. Good risión me he pegado leyendo el post, BlancoNegrata. Cumpliendo como siempre.

    Yo hubiera sustituido el vídeo del Arteuckto por "Lefa y Sangre" de Rapvívoros. El título lo dice todo.

    Checkea y comentemos: https://www.youtube.com/watch?v=p3bD0pLDJPo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoyoyoyo no estuviste atento Wolfie. Eso está enlazado en el texto de Mala Juntera. Es una obra bacaladesca impresionante, si te soy sinsero.

      Eliminar
    2. Shiiiiiiiiet, si este descuido llega a pasarme en el ghero no hubiera vivido pa contarlo.
      Bacalá de categoría superior, only for paladares exquisitios y experimentados en materia. Pero entiendo que hay que suprimir OG´s para dejar espacio a los youngbloods de esta generación.
      1L como siempre, Gora WN.

      Eliminar
    3. Pilotas knowledge y comprensión. Un cargamento de hoes y moet está en camino para ti.

      Eliminar
  3. Ahhh, y en el vídeo de Duo Kie la hoe de rosa es la actriz porno Carol Vega, eso mirando un poco los comentarios en el vídeo de Boa te pispas. No obstante, merecía podio...

    ResponderEliminar
  4. Ayo, Mr. White ¿Dices que Mitología Criminal no te parece una bacalá? Porque a mí me parece infame y además en entrevistas Sicario parece creerse que ha conquistado los States o algo así... A mí me han parecido letras demasiado flojas, eso sí, respeto para los ritmos.
    Un saludo WN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaah, son. Está claro que Sicario está en muy baja forma, pero el disco no llega a ser bacalá, eso es mucho decir.

      Miguel Ángel Soler siempre ha llevado el ego rappa fuera de las letras, como tantos yankees, lo cual queda ridículo muchas veces.

      Eliminar
    2. Es que es el único que verdaderamente a pisado fuerte en los estados a parte de Cookin Soul, os guste o no el Sicario ha sacado un muy buen disco, que para mi es top, buenas letras si que tiene (incluso en un nivel bajo tiene mejores letras que la gran mayoria del panorama, excepto en la bacala que se ha expuesto) pero quizas mas por producción y colabos, que es muy dificil decir que hay letras flojas con bestias como Killah priest o Ras Kass, probablemente los mejores letristas de cada costa.

      A mi me da que no ha estado en el anterior top, por el hit que se ha publicado aquí.

      Eliminar
    3. Slash Major está doing his thing por allá, y hay beatmakers más desconocidos que también. Lo que pasa que Cookin chupan mucha cámara y saben darse auto-bombo. Lo cual se me hace pesado, pero son listos. Mucho Mu tuvo su público en USA, serían latinos sobre todo, pero ha sido el MC más internacional yo diría, Kase con su párrafo cutre en lo de Grand Master no me convence jaja. Y cuidao con el Meswy!! Codeándose con Jeru y demás peces gordos.

      El disco de Sicario no entró en Top WN no por el tema de mierda este, sino porque no me atrajo nada, en general.

      Eliminar
  5. Heeey level up¡ estando Gonzalo en el top esto solo es cantera...pero merece la pena https://www.youtube.com/watch?v=FabrnKivrys

    ResponderEliminar
  6. Word Up !! No me fallas negro albino

    Otra vez has demostrado tus Skills en el photoshop like Hip-hop actual, pero esta vez con Mald G señalando la WN Bible con su polo el capote (La voz del odio estaria orgulloso) y su gorra de Jordan.

    El codigo que no acabo de identificar es su tatoo, pero francamente me recuerda a a esos Tatoos que venian con el Bollicao LOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Capote tenía que estar sí o sí, NT sacó esa marca imperial a la luz y había que aprovecharlo.

      El tatuaje es de Diego Armando, el gran ídolo de mi hombre Julio:

      http://www.youtube.com/watch?v=95I184RhEEE

      Eliminar
    2. Ya me veo a Drake brillando con un polo del capote.

      Por un momento pensé que era de George Best, ese vato era un real kinki del futbol como maradona:
      http://bardeportes.blogspot.com.es/2005/11/recopilacin-de-frases-de-george-best.html

      Eliminar
    3. Oh shit, ha sido imaginarme a ese judío hitmaker con pluma rockeando el logo capote debajo de su búho y he alcanzado un estado mental más brillante que lo que Buda consiguió jamás.

      Auténtico mito Jorge, en sus vídeos puede apreciarse el mejor dribling seco que he visto a parte del de la pulga morosa. Elimina contrarios como Oliver Atom. Además fuera del campo era un Groucho de la vida, dejando frases históricas bien recopiladas en el enlace que rulas, homie Melocotonaso. Incluso consiguió una mención en un artículo de WhiteNegrata. Diggea por el blog si no lo leíste, mi socio.

      Eliminar
    4. No te extrañe vato, después de ver a Raekwon homenajeando a Julito, estamos a un paso de alcanzar Nirvana. Gold Chains n' capote coomin son.

      Ya lo detecte, en "Aura de Leyenda" y me produjo lagrimas (no maldini tatoo), también ver a Garraincha por supuesto, pero te faltó a mi hombre Romario y por supuesto Ronaldinho (me viene a la cabeza Justin Beefier (Sr. Gris Slang) homenajeando al gaucho en su banger: Neymar).

      Balotelli también alcanzará ese brillo.

      Eliminar
    5. Qué puterazo el Romario, fokin crack. Y el Gaucho no se queda corto. Muchos playas relevantes en ese grupo de fiesteros. Balotelli es caso aparte, las risas que me aportan sus anécdotas son next level. Como dijo el panita Guti Guti Guti Maricón: "que nadie te diga lo que tienes que correr". Word is bond.

      Respect, Melocotonazo, has mostrado ser un seguidor VIP de WhiteNegrata The Blog. Gracias por el apoyo, son!

      Eliminar
  7. Buen recopilatorio de bacalás, word up! Aunque he echado en falta este temazo de Lil Adri http://youtu.be/X6dvSDGx634
    Demasiado wack para este top?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yao, yao, en el ranking bacalá sólo entra gente "relevante" del mundillo, TheAdri sigue en el ghero, es un youtube playa lamantabla más. Si ficha por BOA, algo nada descabellado, sería otra cosa.

      Eliminar
  8. El beat que salva a Gonzalo M es todo por el sampleo a Portishead, como esto llegue a oidos de Geoff Barrow lo degolla con una cucharilla de café, si no lo crees échale un ojo a nuestra entrada sobre el tema http://voxultra.blogspot.com.es/2013/11/portishead-el-trip-hop-en-el-tiempo.html (No SPAM, related post jajajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayo queloqué pasa aquí!!? Nadie pincha los dorados enlaces marca de la casa WN!? No os pispasteis, compis de Vox (no new fascio team).

      Aun así me leeré esa entrada a gustísimo.

      Eliminar
    2. Gonzalo M. será el mayor manta de la historia pero la gente que le produce va muy sobrada y puede incluso hacer que te escuches un disco suyo del tirón.Aunque mejor no oigas las letras de ese negao.

      Eliminar
    3. Pues a mí el samplear una referencia tan ultraobvia como Portsihead por mí guapa que esté me parece de productor paquete.

      Eliminar
    4. Method Man, Sole, Flatbush Zombies, Hodgy Beats, Three 6 Mafia, Melachi the Nutcracker, Profigy, Raekwon, Slick Rick, Childish Gambino...son solo algunos que tieen bases con samples de portishead.

      Pero tu dirás si hacen un producto paquete, que eres muy listo (http://www.youtube.com/watch?v=Q7zOzHyOykM)

      Eliminar
    5. No es lo mismo samplear una voz scratcheada al final de un tema que hacerte el puto beat entero loopeando un tema de Portishead al que no le has hecho absolutamente nada, tampoco es lo mismo hacer remezclas de temas viejos de Wu-Tang con temas de Portishead. Por otro lado ya estamos con lo de siempre, si no se quién pollas famoso ha hecho no se qué, ya está bien hecho, me vas a decir ahora que el tema de Redman con Christina Aguilera es lo mejor que ha parido madre y todos los raperos deberían colaborar con ella porque Redman lo ha hecho. Para samplear hay que tirar de digging, si no cuál es la gracia?

      Eliminar
    6. Pues entonces da esas razones desde un principio, tu dijiste que había sampleado una referencia ultra obvia y yo te respondí en constancia. No es un sample difícil obviamente, pero suena muy bien. Hay samples no demasiado difíciles que son de temas muy buenos y nadie dice nada, eso si, son de mas trabajo que este.

      Lo del scratch estoy muy de acuerdo, lo coge tal cual.

      Eliminar
  9. negrata para cuando el top de 2013 y no nos vengas con chorradas de kuma ni kumo

    ResponderEliminar
  10. Joder, que injusto es el mundo, primero Messi se lesiona y ahora Yung Neymar, ¿Porque no se lesiona pinto las manos y deja de producir a bacalas?

    ResponderEliminar
  11. La captura de pantalla de los comentarios del tema de Mala Juntera son top bacalá grande como el culo de la Minaj, loco. Estado mental hip hop cuatro elementos hhgroups beats. J Dilla está orgulloso de vosotros.

    PD: Aquí te dejo una de las mayores locuras musicales que se han movido por Graná. 8El canal no tiene desperdicio) https://www.youtube.com/watch?v=QPdQmF4Z0Ew

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son, no metas a Jay Dee en este terreno pantanoso y badaladesco. Los referentes de esos kids capturados son Acción Sánchez y Base Internet. No conocen a Dilla.

      Ese vídeo me sonaba. Aquí el porqué: http://nuevostalentoshiphop.com/2012/05/24/creador-no-son-de-calle/

      Eliminar
    2. como que no? conocen a R de rumba jajaj

      Eliminar
  12. Nigga, no has chekeao lo suficiente...
    https://www.youtube.com/watch?v=HdKCVSv_uRo

    ResponderEliminar
  13. Eres un vendetriciclos influenciado por los borregos. llevaras 2 dias en esto si en 2011 tuvieeras blog el pirri del swing lo tendrias top 1 en bacalas asi como tantas otras cosas. no ladres tanto que en un añito te veo comiendo culo de gonzalo m. para variar

    ResponderEliminar
  14. Comparto lo de q Capaz
    No se xk ha querido pasar de rapero a bufon x eso creo q merece el Bacala Man 2013 pero aun asi para mi sigue siendo de los 4 mejores mc de la historia del rap de este pais y decir q eltema con Heavy roots me gusto bastante y q tanto el como Hazhe tampotampoco han echo bacalas aunque MJ no tenga ningun temazo de echo creo k salvo Mecha y fuego no hay ningun tema bueno bueno.
    Pero aunque bastante planos; ningun "cacho" de Cap me ha parecido una bacala..
    Pero lo dicho me he partido con el top y estoy bastante de acuerdo
    Peace blanconigga

    ResponderEliminar
  15. Eh gente una recomedación, probad a poner todas las canciones del post a la vez...morireis por sobredosis bacala (yo lo he hecho :o)

    ResponderEliminar
  16. Good work el que has doeado para las bacalás y el top pero... what about this?
    http://www.youtube.com/watch?v=7hdAwSGBOJk la cara del zatu en tu cuerpo like tatuajes de prisión
    esto también me parece so bacalá http://www.youtube.com/watch?v=Nm6MZmqD2-Q (momento de zatu, 40 yo, agarrándose el nardo en first plano)

    ResponderEliminar
  17. Respecto a Balotelli con el q yo tambien me rio con sus idas de olla, para mi es de los futbolistas q mas se ha ganado mi respeto ya que dona el 50 por ciento de su sueldo a lo niños de Africa, cosa q pocos saben

    ResponderEliminar
  18. El ultimo de dicc y nene fresco se merecía el top de bacalás, pero bueno..después de ver brassy desde su gran tranquilidad decir q era una kaka de elefante. Me quedo tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayo ese tema me gusta, preh. Creo que es una buena versión de un hit.

      Aunque en lo de Amancio Ortega estoy de acuerdo con Brassy Hep Hap, no joke!

      Eliminar
  19. Te falta lo de fuete billete compai

    ResponderEliminar
  20. mamma mia! ZPU me lo imagino como el relevo natural del dj q traen xa las fiestas de pueblo. Basura q sonara igual hasta el dia de su muerte.
    Darmo y el otro... en fin... (jeje) como dicen en mi tierra "d'on no n'hi ha, no en raja" algo asi como: de donde no hay, no se puede sacar...
    y para mi la aberración de la lista: Chukky que lo he descubierto hace poco y gracias a esta pagina....
    que decir? probablemente sea el 3D mas chungo que he visto... y he visto pelis de animación del chino...

    Duo Kie en el top as seen before...

    Gran lista ayo! keep it REAL whitie!!

    ResponderEliminar
  21. Yo no puedo dejar de escuchar musica de capsulon!

    ResponderEliminar
  22. oye whitebaltasar, no tiene nah que ver con estos bacalas, pero he odio que te mola mucho el reggaeton y me molaria que me dijieras por aqui algo de lo mas selecto que escuches, es que yo no salgo de lo de siempre: Tony Touch, Julio Voltio, Tego Calderon, Vico C, Tempo, Chyno Nyno, Eddie Dee...No se podias compartirte algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Reggaeton me encanta desde que fue mainstream en Spain con Papi Chulo y Dale Don dale. Paz para los vendedores del top manta de aquellos tiempos, fui comprador habitual. De ahí he ido evolucionando hacia referencias como las que tú mencionas. No sé más que tú del género.

      Te recomiendo que investigues música angoleña (kuduro) y el funk de las favelas brasileiras, si no los conoces. Ritmazos espectaculares, y yo les relaciono bastante con los latinos reggaetoneros. No me pidas referencias porque no te voy a dar más allá de lo que encuentres tú mismo wikipediando (Power Boys, Buraka...)

      Eliminar
    2. Esos generos tienen que ver algo con el Reggaeton, pero sinceramente me recuerda mucho mas al Miami bass.

      Indagare.

      Eliminar
  23. Criticais a Sicario por las letras sexuales sin sentido, si, pero luego Costa hace lo mismo y apareció en el top del año pasado, y lo justificais diciendo que tiene otro rollo WTF?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La movida es que el tema de Sicario es una mierda pinchada en un palo, estribillo infumable y barras de puta risa, teniendo en cuenta quien maneja el microfono y quien pone el beat. El tema de Costa, en cambio, es un temon, teniendo en cuenta quien maneja el microfono y quien pone el beat (again). Y que coño, "Bestia" es de lo mas fresco del año pasado, te lo dice alguien que se ha criado escuchando HPS. Open your mind son!

      Eliminar
    2. jajaja blowjobs gratis

      vale si esa song del Sicario es Bullshit, pero sinceramente es igual de ridículo que las letras de Costa, por favor un poco de criterio, coge sus liricas y lo dicen todo, tiende a la estrustura mas basica del mundo, rimas super-simples, no tiene absolutamente nada de ingenio solo esa pose absurda de malote y no dice nada. Lo que pasa que claro sacó ese álbum musicalmente muy bueno (gracias a su productor eso si) y ahora parece que sea bueno y todo.

      Si dices que esa letra del Sicario es mala, las de costa tambien: "la pego y la araño, en el club o en el baño" jaja ¡Rima araño con baño es un pinche genio!

      PD: Yo admito que el Sicari sacando un buen disco tuviera esa mala canción y que Capaz la cago en lo último entero. Llevo la mente abierta, el que se cierra eres tu.

      Eliminar
    3. Costa lleva siendo empujado toda la vida por creadores de beats gordos. Ahora es Ikki, pero antes (su mejor época con diferencia), era Sendy.

      Es un emcee bastante mediocre, y entiendo lo que quiere decir Dope. Este año he escuchado de él sólo un tema con Carmona, y la actuación de los dos era penosa

      Eliminar
  24. Buen top, coincido en todas al 100%

    SLUM1, marikona, siempre veo tus putos comentarios en todos los putos foros de internet. Comprate una vida son!

    ResponderEliminar
  25. Mis pelotas hay nuevo post. FAIL!

    ResponderEliminar