Páginas

Bacalás del Rap español 2014




Life is a bacalá and then you die. Año de mundial, y mi partner Julio Maldonado alias Maldini eykeyey Bald Mald Da Gawd se quedó con ganas de ver al tercer portero de Islas Guam. Desgracia soportable comparada con la lucha interna que supuso aguantar al lado de sus compis de cabina sin meterse un tiro en la boca con su nueve mili. Aunque esto último tampoco fue nada si nos pispamos de la shaolínica represión del instinto asesino que Julius realizó al leer esta total falta de respect por parte de un viejo conocido del bacalaísmo, Pinto Wackin




Biaaaaaatch. Produciendo tienes el swag de Skattini, peaso wasa wasa. Nunca alcanzarás la genialidad erudita de Mald. 

Pero lo importante es que los poderes parabólicos de nuestro héroe han vuelto a hacer de las suyas y tenemos diez malformaciones artísticas para poner a sufrir a todos nuestros sentidos. Diez piezas de repulsivo toy raperismo que nos quitarán años de vida. Diez obras poseídas por Satán. Squad up!






10) Padrino MC- Crocanti

 

Ayo, ¿vas de Necro? ¡Naaaah, ese blanco cata pussy en el clip! A ti te han relacionado directamente con El Palanquilla. Eyouh, como siempre digo, yo sólo soy un fat virgin hep hap blogga con rostro de Jonwayne. Pero tú eres un RAPPA. Tienes que demostrar tu hombría 24/7, playa, y aquí ha sido otro el que se ha perforado esas gyals mientras rapeabas al lado, tan mal como sólo tú sabes hacer. For real, dunn, no eres el primer raperro que se acopla a la industria pornográfica para llamar la atención (este mismo año Coolio y Statik Selektah lo hacían); lo que es seguro es que eres el que peores barras escupe de todos. Y esos son yanquis, pero date cuenta de que también estás en el ranking de los emsis que menos fluyen en la puta España, sin exagerar. Eso es serio. One por tu oficio de tuitstar.



9) Arkano- Grado en Ingeniería Informática


"¡El rapero universitario, el rapero universitario!" Resonaban las voces en la cabeza der Tote, traumáticas. Años después, Arkano cambia sin complejos el gueto por el campus: tocar la guitarra rodeado de hoes, classic pimpeo hippy; coger apuntes like a bawse; reírse del paro porque eres informático... la buena vida. Todo ello apoyado en una mímica hiphopera de lo más estilosa. El joven gallo es un hombre de provecho, un futuro miembro respetable de esta nuestra sociedad, capaz de ganarse a cualquier suegra a pesar de hacer música criminal. 




8) Shinoflow aka Carlos Sadness- Monteperdido


Esta puta mierda me puso a vomitar violentamente sobre el teclado. OK, OK, puede que no sea rap music y por lo tanto no debería estar aquí. Lo que ocurre es que el pasado de Charles Tristeza se llama Shinoflow, y por eso las ondas de Maldini han captado esta acojonante modernez. Esto es para gente que vive en el universo de Elphomega con la manta, para individuos que rockean Isabel Coixet. Llegué hasta el final del vídeo porque tenía irracionales esperanzas de que un jabalí apareciera de la espesura y embistiera a los indie humanoides. Sadness tiene toda la cara de pararte por la calle y soltar un profundo: "¿a qué huelen las nubes, hermano?"



7) Nach- Me llaman


Me llaman Ignacio. Me llaman el Boris Izaguirre alicantino. Me llaman el mejor spanish MC de la historia. Me llaman genio con la facilidad con la que llaman genio, artista o clásico a cualquier parguelón sin talento. Me llaman de todos los medios aunque mi obra tenga efecto anestésico. Me llaman los billetes, y si Forbes hiciera una lista con raperos españoles, estaría muy arriba. Me llaman ciudadano de un lugar llamado mundo, un mundo cada vez más demencial, en el que ruedo un anuncio de San Miguel con John Legend.



6) Rayden- Tú mismo


Rayden, el equivalente erreapero al power ranger rosa, pone toda su pureza y bondad divina al servicio de una valiosa lección para la chavalería: no bebáis, kids. No escuchéis a Hate, insensatos. Un grupo de guapísimos maniquís acompañan a Kimberly en la honorable causa. También hay masillas con caretas amarillas. 



5) Shotta ft. Morodo- Felicidad 



Shiiiiiiiiiiit. Vaya ristra de bacalás dulzonas llevamos, homeboyz. Subidón de azucar. Shotta ha sacado un disco llamado FLOWESÍA (flashback: FLOWAZOS). La palabra flow para este distinguido sevillano es como pitufar para un pitufo o canteo para un madrileño. Chota juega con el vocablo cual payaso moldeando un globo. Flow, flow, flow. De Flowesía podría haber pillado el auténtico jarkor kie o la revolusión con menos skills que Resines (me parto el pollón con esa alusión al Iosu, Nega, porque si hubierais coincidido en época tú para él serías otro izquierdoso de banderita que tan poco bien le hicieron); sin embargo, he decidido iluminar vuestra existencia con esta bellísima Felicidad. Os quiero. 



4) Hijo Pródigo- En el amor


Se suele definir a Son P como Lil Paquirrín. Acá se me asemeja más a una especie de Yung Bustamante. Un Bustamante con más tocino y menos gimnasio, pero Busta al fin de al cabo. Su evolución como artista y sobre todo como persona es evidente. Ha madurado. Es su trabajo más personal, más profundo. Si el corazón no te da un vuelco mientras bumpeas esto, es porque no tienes. Word is bond. El amor es el gran tema del arte. El amor es el gran tema de la vida. Por eso, un humano de sensibilidad privilegiada como Hijo tenía que componer sobre él. "Tú déjame en paz, y que te jodan de por vida. No me vuelvas a llamar, no te quiero ni de amiga". Cold muthafucka. 



3) Gransan- La capital del mundo


El año pasado me apiadaba de los gaditanos por la bacalá que defecaron Mowli y Wackin. Esta temporada la deshonra de ciudad me pilla cerca de cojones, sino de pleno: Bilbao. Al mítico apostol bacalaísta Gransan le apoya el mismísimo ayunta (real HH) en la creación de esta bitch. Estirando el tópico como un campeón, este bacalá boy teje una canción que supura vergüenza por cada poro. Ayo, el figura fist bumpea hasta al Yisus del Sagrado corazón si se deja. Un freshquísimo hook in english pone la guinda al despropósito.



2) Santaflow- Las cartas sobre la mesa


Estáis ante el mayor sacrificio que he hecho por la saga Bacalá. Me he tragado más de doce minutos de vídeo como el fan medio de Santaflow se traga toda su dick por cada comentario de apoyo que le escribe. Con la inmensidad de posibilidades que me ofrece Internet, yo decidí dedicar doce minutos treinta y cuatro segundos a visionar Las cartas sobre la mesa. Los impulsos que tuve de cerrar ventana fueron incontables, pero mantuve este post en mente. No hay dolor.

Ríete de Slick Rick, que este hijo de mil padres te trae un storytelling de proporciones bíblicas. Este ídolo de masas retrata su beefeo con Porta mediante una increíble grandeza visual. Ha mamado bien de Scorsese para recrear ese ambiente. Yoooo!!!!!!! ¡¡¡¡¡El mofoka ha fichado un doble de Porta!!!!! TOP. Gemelo oculto de Bart shit. Si te soy sinsero, no me he enterado ni de la mitad de este puto culebrón. Sólo sé que para mostrarte así de pussy resentido, mejor sacas el hierro y le das chaparrón de plomo en la real life. 



1) CHOJÍN



Es él, es él. Un Michael Jordan de crear bacalás. Su vida también es tan inverosímil y espectacular como la del 23. Cho es un icono. Doble cara like a real G: para la sociedad un hombre sensato, un educador de niños descarriados; en el ámbito privado un tipo perverso y calculador. Recordemos que es homito de dictador y putero de lujo. Basa su creación en adaptarse a lo que pide el público mayoritario. Ha comenzado el 2015 brillando en TV, aunque no tanto como antaño, cuando rapiaba las noticias o rompía records guinness

Lo que me ha empujado a darle el número uno de este ranking ha sido, a parte de su habitual música lamentable, la recaudación que ha conseguido a través del crowdfunding: más de 51.000 €'s. BO$$.


Reconstrucción gráfica del crowdfunding de Chojín


"¿Y quién eres tú para juzgar, flipao? Deja a los chavalotes, hater. Deja a los chavales que caminen como ellos camelen. Y si camelan darle al Chojín 51.315 euros para que saque otro castigo sonoro, pues déjales". True. Aunque no se puede negar que la situación es deprimente. Estos teen toys son como old fachas votando: da igual lo que pase, van a seguir apoyando a los malvados. Apocalíptico.

























**Bonus track**

Rapvívoros- El documental



Olvídate de los grandes documentales que te rulé, aight? Este es el único que tienes obligación de ver. Amigos de los bacalá legends Rapvívoros hablando de los orígenes del grupo n shit. Todo mentira, evidentemente, la verdad está en aquel post. Cada ejemplar que aparece en el vídeo desprende una bacaladez fascinante. Paz para todos esos elementos. 


































**Bonus track II**

Nene Fresco en Harlem



Nene no va a leer esto, porque pasa de todos los blogs, pero yo creo en él. Desde su bloque en Harlem, sigue la estela de Big L, Cam'ron, Max B y A$AP Rocky. Él controla el juego como un puto Médici, y sólo el 3% nos pispamos. A esa puta de la industria ya le ha dao. Baller. Checa los pies del torero y limpia tus J's. Deja de copiar el swag. 






















































**Bonus track III**

Grandes momentos del rap español


Esto no es hate, es puro homenaje. Algunos instantes inolvidables de nuestro querido spanish erreapé. One.








ACTUALIZACIÓN:

¡El Jip Jap corre por mis venas descontrolado, homs! Grandes momentos del rap español 2 es una consecuencia más de ello. Peace out.














S/O to: Big Ghost, NT, Doc Jota, Mero, Desus, Ghost Cat.

82 comentarios:

  1. Sonrisa en mi face cuando vi que salía el top Bacalá, lagrimas en mis ojos cuando vi el documental de Rapvivoros y el recopilatorio.

    One

    ResponderEliminar
  2. Fuck top Bacala, JPelirrojo esta en la cima! No necesita que maldini le haga brillar

    http://rollingstone.es/reportajes/videos-musicales-que-nunca-ganarian-un-goya/
    JPelirrojo en Rolling Stone, la revista que se ha codeado con el gran John Lennon o con Marlon Brando, deja un hueco para bacalería de JRelirrojo.

    Esto es del Ghero al brillo y no NT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa revista lleva burreando toda la vida con las listas, por muy mítica que sea. Que sigan chupándosela a U2 y Los Beatles. JPelirrojo Da Gawd! A tu caaaasa compadre!

      Eliminar
  3. aunque sea sobre rap americano, que opinas sobre la "lección" que le ha dado Q-Tip a Iggy Azalea? Para mmi supera con creces a todos los mencionados, parece que cree que solo existe USA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iggy Azalea es de las mayores basuras que ha salido en el Hep Hap, no me esperaba que llegara a triunfar tanto.

      Lo del Abstracto en tuira... me parece una tontería ponerte de profesor así. Igual ha servido para que gente sin puta idea de la historia se pispe un poco, porque lo han sacado en varios medios. Pero me pareció tontá, personalmente.

      Eliminar
  4. Abandona estos posts, shunegro, dan toda la pena, más allá de la pena que dan los elementos expuestos.

    ResponderEliminar
  5. He llorado con el bonus track III xDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. El minuto de Oro de lo de Rapvivoros es el 0:43 cuando comienza a hablar delas battles, ese momento debería de ser la cumple del Bacalismo jaja

    ResponderEliminar
  7. FUEGO, COMO PROMETISTE. WHITE NEGRATA me da unas buenas dosis de diversión que necesito para acabar el día, todos me parecen cremita pero comentaré los que mas me he descojonado. Agradezco que te tragues todo el video, yo casi nunca puedo, sobretodo el #2.
    Del #10: De todas esas girls, se me pone el rabo como un tuvo de pringles jajajajajajaja #posiblefrasedelaño, GROTESCO, deu meu...con esa rima yo y mis amigos nos haremos las risas durante todo el año.
    Del #8 solo me puedo remitir a las frases de c. terrible (mas penoso que shinoflow con esas pintas me maricon y esos pelos de heavy frustado).
    #7 #6 #5 "nada que ver con lo último que ha salido por boa" elsso lo dejó claro, de todas formas la canción que has puesto de shotta no debe ser TAN MALA, pero por el hype que se le ha dado y la de veces que la escuchado desde el movil de mis amigos cuando salgo (entre otros top, creo que hasta podria hacerte un articulo jajajaja) merece mi TOP 1.
    El #4...espero una colabo suya con mowlihawk.
    Lo siento mucho por el #3, he visitado Bilbao y no merecéis esta humillación ("la capital del mundo, capicapi tal del mundo" jajajajajajajaja). 1:50 bacalá en la rivera, no he podido resistir hacer el chiste jajajajaja 4:20 espero que te pierdas en el centro. Si te sirve de consuelo en el primero creo que es bcn de fondo (entre muchos bacalas que averguenzan mi city (ej: swag surf))
    #2 Joder, la canción no acaba nunca...Si he entendido bien, porta aprendió de shinoflow...joder, esto es peor que cuando rapvivoros aprendieron de duo kie (obviamente me creo tu historia y no la suya), quién me diría a mi cuando era crío que mi ídolo del "dragon ball rap" sería ex-fan del spanish TOP BACALA MUNDIAL. "Has de agradar al purista" deu meu...
    Bonus tracks: rapvivoros, el 90% de los personajes que salen hablan como retrasados...c.terrible tirándose al escenario jajajajaja.
    Me faltan bacalás como LCDM o unos que se llaman ocer y rade que me amargan parte de mis salidas o un video de invert que vi en el apartado de mejor shiat 2014 pero bueno, FIRE FIRE...
    Por cierto, ¿de dónde sacas tanto material? ¿Estás suscrito a las páginas de youtube bacalá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayooo, peace! Las bacalás llegan solas sin apenas diggear, a nada que estés un poco en tuiter, entres de vez en cuando en erreapé.com, más lo que me rula algún homeboy, está hecho. Voy apuntándolas y a final de año selecciono. Y el comentario de cada una me sale del tirón.

      Eliminar
  8. Daamn negro. Buen post, se te ha olvidado comentar al vato Jefe de la M aka buck fernandez, making money from youtube jugando a videojuegos. REAL!!

    http://www.youtube.com/watch?v=TS_eQKSMEOE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no le había visto, paz para ese playa hustleandose unos leuros con yiutiub

      Eliminar
  9. Y por suspuesto Jpelirrojo casandose en Disneyland es top bacalá

    http://www.youtube.com/watch?v=A8Y6gxrKCmc

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJ TOP! Impagables las risas, se agradece el sacrificio trasteando entre la mierda jajaja

    ResponderEliminar
  11. Bacala calá:
    https://www.youtube.com/watch?v=DE4Rd3f5aEw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro país conquistado por Chojín Da Pimp. Espero con ansia que DJ Khaled reclute unos cuantos emsis para la versión USA. Bless.

      Eliminar
  12. OHH my god, no me habia dado cuenta que en el fotomontaje del Chojin los toys son los del video de Cecilio G...

    Good work con el fotochó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro código es la segunda parte del padrino con la virgen del dinero. Puro knowledge.

      Eliminar
    2. RESPECT. Es Yisus, no virgen. Yo también me liaba siempre, y eso que he visto la escena 999999999999999999 veces. Seguramente sea mi favorita de todo lo que he visto de cine. Mi negro Corleone avanzando por las azoteas n shit. Increíble. Da pa' paja.

      Eliminar
  13. Lo peor de lo de Santaflow es que ni siquiera es original, no digo que copie, pero casi casi... mirate el beef que le hizo Bushido (el raper turco-alemán con más ventas en la hª de Alemania) a su "protegido" Kay One, hace unos pocos meses, "Leben und Tod des Kenneth Glöckler" es lo mismo, contando la historia entera desde que se conocieron, metiendo imagenes de por medio y un actor que se parece al otro.

    https://www.youtube.com/watch?v=uT-hBZXTwEI

    No sé si dominas algo de rap alemán, pero allí están todo el puto dia tirandose beef los unos a los otros pa promocionarse, no hay dia que un raper no ataque a otro xD
    Un saludo White

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen aporte, dog. Fokin Santa. No piloto nada de german rap, y apenas de francés siquiera. One.

      Eliminar
    2. Lo peor de Santaflow es Santaflow en sí

      Eliminar
  14. Fukin WhiteNegrata Terapia Hip-hop ya había hecho un top de lo peor del año y tu le robas la idea:

    http://www.terapiahiphop.com/2014/12/16/top-10-canciones-de-rap-espanol-2014/,

    ResponderEliminar
  15. Ya tienes material Bacalá para el 2015:

    https://www.youtube.com/watch?v=QaqZn7g_59w

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son... qué bacalá más sidosa. El otro día la puse por tuiter para manifestar mi sorpresa por lo increíblemente bacaládicos que son Natos & Waor. Solo había visto un vídeo de ellos hace tiempo y pasé de la historieta, hasta que me topé con eso.

      Dejando a parte toda la lamentable parafernalia de niñatos traviesos potando y demás, QUÉ MAL PERO QUÉ MAL rapean los hijos de puta. Si Costa no ha sabido coger un ritmo en su puta vida y ha vivido de creadores de pepinos como Sendy y su habilidad para provocar poniéndose chaqueta de G, modernito zorra o whateva whateva en el momento adecuado (aun así me he gozado algunos temillas suyos, sobre todo de Chocolate xdxdxd).

      Bien, pues este elemento al lado de esos dos paletacos es Big Daddy Kane + 2Pac resucitado + Kase.O con 21 años + Nas con 18 palos. QUILLO QUÉ BOCHORNO.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba: risas con Costa Zorra teniendo que aclarar al principio del tema que colabora con quien le sale de la polla haaaaaan. Me faltan unos subtítulos aclarando el mensaje real: "ayo, ayo, chavales, no me juzguéis por salir con estos parguelones, sé que yo mismo soy muy feka, pero esto lo hago por pillar un poco más de money y follar más quinceañeras"

      Eliminar
    3. Pues mira que los skills y las letras de Costa son bastante lamantablas, a parte de que ese tipo solo existe por haber intentado una movida muypersonal y por la gente que le rodea, porque como rapper es bullshit, de hecho a mi me da verguenza ajena oirlo por mobiles de mi hood.

      Pero si tienes todas la razón, Costa parace dios al lado de esos dos. Es como si tu vas a la disco a buscar HOE's y eres feo, pero a tu lado tienes dos playas que son el doble de feos que tu, si entras en comparaciones las HOE' s ceden.

      Natos& Waor son de lo peor que he oido en mi vida, realmente son el nuevo Duo Kie pero con otro enfoque bacala en vez de ir de Jarkor, van de malotes. Hijos de la ruina jajajaja

      No me des la gracias, ya se que queda mucho, pero se que apareceráen el proximo Top bacalá Y LO SABES!!!!

      Eliminar
  16. https://www.youtube.com/watch?v=aB1U54Ly_K0

    llamalo espectaculo si es espectacular....no comments.

    te falto un immortal bacalá
    https://www.youtube.com/watch?v=QV6XlqIgSb0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH SHIT, HOMEBOY. No había visto ninguno de los dos, pero ya están muy vistos por los bacalá rankings. Bacalaísmo ilustrado.

      Eliminar
  17. eyo negrara, estoy en shock. esto es todo ebola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la intención. A mí también me ha comprado el imperio farmacéutico.


      Cáscale... BANG, BANG! Cascais.

      Eliminar
  18. Buen post blancata, pero echo en falta bacaladones. ¿Qué me dices de esta
    https://www.youtube.com/watch?v=1QC2lx039SI
    o incluso esta
    https://www.youtube.com/watch?v=tMYBTSm-Hx0 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relaaax, relaaaaaaxxxxx!!! Podría haber entrado perfectamente. El calco a sus influencias es claro, por mucho que diga. No solo estéticamente, que ya da bastante ajjjco.

      Jajaja la otra la metí en enlace de Mejor shiat como ejemplo de tema malo de PXXR. Risas cuando lo vi, el Seco exhibe una pluma bien freshca, como 2Pac.

      Eliminar
  19. Esperado post, y complicado trabajo de recopilación, me imagino, ya que 2014 creo que ha sido el año más bacalaístico que he conocido...

    Subscribo todas las opiniones excepto el segundo bonus track, nene fresco siempre me ha parecido de lo mejor del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boy, you trolling? Team volar ya ha cambiado el gaaaaaaaaaame, normal que vea tanto haaaaaate!

      Nene Fresco es un personaje fascinante, su ego le protege de todo ataque y reduce su acojonante falta de ingenio de forma ESPECTACULARRRRR.

      Aunque te guste como rappa (xdxd no me lo creo), ese vídeo es una pieza bacaladesca de grandes proporciones. One.

      Eliminar
  20. Madre mia...

    Yo no se que te pasa con algunos artistas, no se si es envidia o simplemente que eres así de toyaco.

    De allí los únicsmalos son Shinoflow, Juan Padrino y Santaflow...perocriticando negativamente a los otrosme hedado cuenta que no tienes ni idea. Yacon el top de los 5 mejores del año lo presentía, cuado pusiste el Freemolly ese que rapea con autotune porque no sabe cantar y solo hablade cosas drogarse, vaya tela.

    Esta claro que Arkano ha hecho una canción un poco mas mala de lonormal, pero en realidad es el futuro del Rap no hay mas que ver sus maquetas (antes de judgar escucha mas cosas) y que el hijo prodigola ha cagado haciendo un rollo de amor comercial cuando molaba haciendo Hardcore haciendo temazos con Dogma. Pero seguro que hay cosas peores.

    Luego no se a quejuegas poniendo a Nach, Chojin, Shotta, Rayden y Rapvivoros. Nach ha sacado u discazo con letrazas mas enfocado a la poesía y usando una banda de instrumentos, es puro arte. El disco del Chojin no es el mejor, pero esta bién ¿Y que tiene de malo que pida la ayuda para hacer un disco ? No es tan facil llevar a cabo un proyecto así, y el lo ha hecho sin discográfica y con la gente quelo apoya.

    Luego lo de Rayden y Shotta no lo entiendo, hacen Rap Positivo. No pasa nada por hacer eso, no todo tiene que ser depresivo. A veces necesitamos Rap que te alegre el dia o que te lleve por buenos caminos. Y encima criticas al Nega siendo el único que dice verdades de la política de España.

    Lo de Rapvivoros no lo entiendo. Son de lo mejor que ha salido del Hardcore Rap, hacía tiempo que no oía algo así desde CrewCuervos,Dogma Crew y Duo Kie.

    Y mi conclusion es que respetes los que hacen un Rap verdadero, ya se que eres un Hater y tienes enviadia pero algún dia maduraras. Si no hasmadurado a ostias en la calle. Anda sal un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eyooouh son, esto es lo que pasa cuando WN deja libertad de expresión en su post, que veo esto, deu meu, vuelve a boa y no salgas de ahí que hay mierda para toda la vida.
      Arkano futuro del rap español? No comments.
      A ver, para escuchar POESÍA ves a un recital de POESÍA que allí sí que habrá POESÍA, y de la buena.
      Temazos con dogma ? lo mejor que hizo dogma es poner a colaborar a javato. Dogma crew y duo kie lo mejor del hardcore rap? deu meu...

      Eliminar
    2. RapVerdadero es uno de los trolls más currados que han pasado por WN Da Blog. Bendiciones.

      Eliminar
  21. Grande como siempre. El panorama nacional tiene que aguantar basura de esta todos lo años, pero por lo menos siempre me echo unas risas con la lista bacalá.
    Por cierto la foto de Ibarra con Bustamante.... muy traumática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa foto es CAVIAR. Good risas cuando salió. En Cantabria debe mucho cash de la coca el Busta, va atento y con la mili como Chirie.

      Eliminar
    2. Que no es Bustamante, que es el Hijo pródigo de Dogma Crew.

      Eliminar
  22. Joder me parece increible que no hayas puesto nada de Los Chikos del Maiz, han sacado un disco bacalesco entero con hasta dos videoclips y tu ni siquiera les haces el favor de hacerles un hueco. Te lo estaban pidiendo a gritos y tu nada...

    Es, mas nunca los has puesto en ningún top bacala ¿A que se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buceas un poco en el blog verás que al principio les tiraba alguna flor y todo. Siempre he comentado que rapiando son lepra, pero Nega tenía un gracejo propio y frases simpáticas por lo menos en las primeras cosas que sacaban. Ayo, Fort Apache me sigue pareciendo bumpeable, aunque no lo toco. Me parece bien que un grupo se dedique a hacer letras contra el sistema desde perspectiva comunista-perroflauta. Y si fueran buenos musicalmente, ya... le pasaba por alto hasta su ignorancia supa paleta respecto al rap (la mítica del sucio sur y tal y tal).

      Pero naaaaah, he madurado como Hijo Pródigo, ahora les tengo por Bacalá Lords bien distinguidos. Podrían haber salido en este mismo top, no lo niego. Aun así, no estuviste atento a la mención a Nega en el trozo de Chota o queloqué.

      Eliminar
    2. No me refería a referencias cutres en los nombres, me refería a que saliesen en el top con su videoclip en todo su esplendor. Se está ganando tener un golpe en todo su ego.

      Pero bueno veo que te gustan muchísimo mas que a mi, a mi personalmente me parece una vergüenza eso que ellos llaman Rap político, es lo peor, para mi las letras de esos dos vatos consisten en un Name Dropping de personajes históricos para ganar hype perroflautico, un vomito de los libros de teoria comunista que lee el culto del Nega sin ningún análisis, una crítica oportunista del sistema que bien se podría llevar a cabo en cualquier debate cutre de la sexta, -20 de representación al estilo de vida de los pobres y beefeo a los chavales confusos del YouTube que los critican por llevar Rayban.

      Musicalmenteno se puede hablar mucho de ellos, hace no mucho sacaron un disco con Habeas Corpus un grupo de Metalcore, era super-previsible. Querián tener hype en el Viña.

      Pero bueno ese paletismo ta vio venir dciendo "nos referimos al sur de los USA, no de España" cuandolo criticaron, shot out para ellos cagandose en Outkast, UGK y Three six mafia...mítica tambien la entrevista que el paletazo del nega dice cuando le preguntan por sus referentes: "Warren G, nooo es broma"

      Yo les dedicaba hasta un post.

      Un saludo

      Eliminar
  23. Los bacalas no son bacalás24 de enero de 2015, 20:58

    No los pone porque este chavalín se le ve que es un niñato que sólo le come el culo a los MCs de su zona que hace cuatro días no sólo no eran bacalás sino que eran BA-CA-LAS. Vive en lo que le van enseñando los mayores, ni siquiera ha escuchado a los que los demás le dicen que son los mejores, pero él repite como un mantra los consejos de los dos muertos de hambre de su barrio. Y los chicos van mucho por esos lares a tocar, no vaya a ser que se los cruce...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=nZLqt72ed-0


      Como no estés trolleando tienes un buen hostión en la cabeza, mi socio. Evidentemente que los bacalas no son bacalás. El bumping es top. Hazte el favor de escuchar todo esto, playboy: https://www.youtube.com/channel/UCLwgFN6_DjBDIG8HaTVPrpg/videos

      Además a Nega le va mucho el techno y pastilleo, infórmate. He estado en un concierto de "los chicos" sipeando kalimotxo y levantando puño. En Aste Nagusia, claro, que para eso no pago. Busca la mini-crónica en este mismo blog.

      Eliminar
    2. Los bacalas no son bacalás26 de enero de 2015, 20:29

      Ahora mismo la busco espera...Pero ahora mismo eh?

      Sólo eres otro pobre niño al que le han dicho que Supra Jordán y cualquier mierda de ese estilo es lo mejor porque no triufan, porque son unos incomprendidos a los que nadie valora su arte, el arte de no saber fluir, de la escuela de seguir el ritmo en la que Meswy es profesor titular y Costa director. Otro pobre al que los de su barrio (ghero foeva) le hicieron confundir el minimalismo con la mierda puta y se lo tragó hasta la laringe.

      Eliminar
    3. Jaja no pareces troll, no. De tener una mente bien limitada sí tienes pinta. One!

      Eliminar
  24. Buaah, ma nigga, buenas risis con los dos ultimos videos, solo hay fucking gold en el erreapehispano. Props!

    ResponderEliminar
  25. No es de este año, pero lo encontré hace poco:
    https://www.youtube.com/watch?v=LVp4WRc6JZ0

    Bacala histórica.

    ResponderEliminar
  26. Damnnnnn, Fuck Steve Lean, Fuck Cookin Soul, Fuck Mucho Muchacho, Fuck Slash Major,Fuck Sicario...esos solo han asomado la cabeza de spain para saludar

    ¡El único rapero que la mueve en los estados unidos es mi hombre Nene Fresco! Los demás son una farsa, y no es de extrañar, aqui el Rap español apesta y el único que sale d eesa mugre es Nene Fresco para hacer dinero. Que aprendan los rappers de Boa.

    Un Saludo Whitenegrata!

    ResponderEliminar
  27. Hay algo en este Top Bacala que me ha faltado.

    Si hacemos remember, en el puesto 10 de los Bacalas siempre lo has reservado para raperos de bastante reputación y que suelen traer calidad, pero que por alguna razón sacan un tema malo. Los primeros que pusistes fueron el remix cutre de "I don't like" de la CB click, sabiendo que la CB suele sacar cosas guapas, aunque si, con irregularidad. Pero en el 2013 fue mas notable si cabe. Metiste al Sicario, siendo uno de los mejores MC's que tenemos en este país, y no solo eso metiste una cancón de un disco bastante bueno que hizo conla gente de Psycho Realm, eso si, el tema era malo aún con todos esos alicientes. La letra parecia que su Ghostwritter hubiese sido Costa ft. Nacho Vidal. Que bochorno.

    Ahora te deberías haber mojado también con esto:
    https://www.youtube.com/watch?v=tMYBTSm-Hx0

    Aquí todos sabemos que eres grupi de pxxr gvng pero ese tema, por mucho que el Freemolly este en el top de lo mejor,el tema ese es una bacalá infame. ¡Y mira que PxxrGvng s de los grupos que mas escucho ahora!

    PD:Meterse con la pluma Beefie hubiese sido muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sq-sq-sqjjjjjquad up! (Chinx voice)

      Ayo, 1L por estar tan atento. No le he dado tantas vueltas al 10 de este año, ni a la selección en general. Pero no te pispas tanto como parece, pues pasas por alto los sagrados golden links, solo aptos para supa freaks. Hay osados que dicen pulsarlos todos. En Mejor shiat me salgo de mi gruperío por loh pobreh un momento para enlazar ese tema tildándolo de malo.

      Y tu postdata llega tarde como tendencias a España, teniendo en cuenta que ya he mencionado la pluma der Secoboy en un coment de este mismo post, comparándolo con that legendary nig Pac. Bendiciones.

      Eliminar
  28. ¿Que mierda pasa aqui?¿No hay raperos resentidos o que?

    ResponderEliminar
  29. los bacalas no son bacalás28 de enero de 2015, 21:44

    Yo añadiría la basura pseudo yonki ochentera desfasada del elsso ése con su colega el obeso, aunque es de 2015, si la traquea de WN me permite que le saque su polla de ella claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que pasa bonito?¿ Se han metido con tu idolo? OOhhh que penita ;)

      Eliminar
    2. los bacalas no son bacalás29 de enero de 2015, 21:28

      No, pero veo que yo con el tuyo sí..jijiji... ;)

      Eliminar
    3. No, pero tampoco voy llorando por los foros jejeje ;)

      Eliminar
  30. Este clip es dios, puto Nene Fresco lo ha vuelto a hacer, risas imparables con el botando en el clip con sus homeboys de Harlem, caida al instante de la silla. Dentro de poco tendrá colabo con Asap Rocky como siga así,
    https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1422503916&x-yt-cl=85027636&v=XXOKVPBzEao#t=60

    The block is hoot!! sobretodo en Broadway!!Mono por el dia mono por la noche

    Nach no le ha dao porque es marica, el yonki no la dao ese es un tirao !!! Nene Fresco la esta dando en Harlem!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decirle a ShowMeWrongHH que subtitule estospor dios:
      https://www.youtube.com/watch?v=r7Ue7FGjtfI

      Eliminar
    2. YOOOOOOO!!!! ACHHIIIIIIIIIIIIIIIS!!!!

      Copiando tol shmoney swag sin pudor y con una falta de naturalidad bien hot madafok!! Esos gestos, esos bailes... FAYAAAaaaAAAAH!!!! Súmale un acento dominican to forzado como el de su enemigo Danielín! Ni estando 20 años jangueando con sus panas latinos pilla ese tumbao en la lengua.

      Paz eterna para The King of spanish trap eykeyey Torero eykeyey Dinero. TEAM VOLAR >

      Eliminar
  31. Hola mi querido WhiteNegrata

    Al parecer me he ganado otro fan mas por lo que veo al estar en este selecto Top, pero bueno supongo que ya debería de estar acostumbrado, ya que yo fuí el objetivo de los puristas años atrás por intentar hacer algo mio, indiferentemente de que le guste a los blogs.

    Yo soy partidario de internet como he dicho numerosas veces, creo que la gente tiene derecho a opinar aunque sea negativamente, y internet me encanta porque a parte de haters disfuto de un público que valora todo lo que hago por su gusto y otro que es bastante objetivo con lo que hago, que incluso me da alguna crítica (si no son gente que me come la "dick" son gente con criterio).

    Pero en tu caso no veo que intentes dar ninguna crítica constructiva sino todo lo contrario, pretendes ridículizar a todas los rappers que expones sin decir realmente que es lo que falla,parece que intentes adaptarte a lo que dice un grupo, no se si me equivocaré pero me da la sensación que transmites eso intentando expresarte a veces con jerga americana que en la realidad no tendrás, por ejemplo.Pero si algo se es de inseguridades en el Rap español.

    Yo por mi parte decir que no soy un purista, alguien que se encierre en hacer la misma formula, puede que a ti te guste un tipo de Ra`p, pero yo estoy todos los dias entrenando mi oido, buscando nuevas formas de rapear, buscando nuevas temáticas con distintos enfoques para no caer en el típico Rap de hablar de tu barrio.

    El clip este que criticas no solo fue costoso en cuanto a tiempo, sino que mi trabajo fue mucho mas haya, puesto que a parte de buscar adaptarme a la base intente hacer una historia con coherencia, no solo tuve que buscar sobre mi pasado de esa relación, sino que analicé el porque de los comportamientos. La verdad nunca me gusta hacer beef pero este trabajo es de los que mas me he currado y por supuesto mi equipo visual también, ya que si, puede que hayas mamado de Scorsese, porque ellos saben mucho de lo suyo y no solo saben, lo ponen en practica, no como otros.

    Por mi parte te digo que no solo intentes burlarte de el trabajo de otros, sino que intentes ser con tu crítica mas constructivo, nadie es malo del todo, aunque dentro de tu cabeza si. Quizás porque solo te guste un tipo de Rap o yo que se.

    Por último decir que aunque no te interese, yo nunca he querido usar la violencia con el rapero al que me he dirigido, sino que he preferido canalizar lo que siento con algo creativo. Creo que es mucho mejor y mas sabiendo que seguro que eresde los que les gusta escuchar Beef, pero si claro si lo hago yo...

    En fin, creo que dije todo lo que quería decir ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. mi hombre santaflow adolorido resentido jajaja

    que oido entrenado vas a tener tu payaso, si rapeas como el ano, si haces el ridiculo ps te llevas tu porcion de odio, asi de simple, lo de tu beef con porta es lo mas estupido que he visto en mi vida, asi que no vengas de buena gente que eres un muerto de hambre jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shiiiiiiiiiiiit! De verdad es tu chico Santa al teclado?

      Otra biblia infumable que me fumo, primero en formato vídeo y ahora en coment. Pasemos por alto tus faltas de ortografía dolorosas y que no te pispas del cóctel de jergas con mi clicka de la real life, NT y bloggers yanquis como principales ingredientes.

      Qué hablas de puristas, playboy. No sabes ni donde comentas. Haces bacalá rap para chavalillos que algún día crecerán y te tendrán como recuerdo gracioso y bochornoso de sus años púberes. Y para bacalá people en general. Bacalá human reconoce a bacalá human.

      Te parecerá pedante n shit lo que voy a soltar, pero ahí te va: para mí, como oyente (estoy asimilando todavía que andes con la historieta de "intenta hacerlo tú", dicha de una manera camuflada, pero ahí está) hay basura y no-basura. Puedo escuchar algo y decir: ayo, esto no me gusta nada, pero me parece que es respetable por tali y por cuali. Lo que haces tú es simplemente material para mofa. Efectivamente, para burla. Para sátira, para reírse de ello intentando no volverse loco después de consumirlo.

      Para mí y para toda persona cercana a mí a la que le enseñe tus creaciones, lo que haces es basurón. Sin más vuelta de hoja, sin ser algo analizable seriamente siquiera. Pero bueno, hay tantísimos ámbitos y puntos de vista en esta puta life, que hay sitio hasta para que tú muevas multitudes. Pero no nos vengas con justificaciones de risa como "puristas" etc etc porque lo único que haces es mostrar con más claridad tu falta de inteligencia. Con el debido respeto n shit.

      Espero que seas el real Santaflou, porque te dedicado demasiado tiempo a escribir esta contra-biblia. Y no voy a gastar más en responder posibles respuestas, lo dejo para los homitos lectores con estómago para ello. Straight up.

      Eliminar
    2. puaah si es que el tio sigue por aca pendiente jajaja y debate como si fuera uno mas de su multitud youtubera virgen niños ratas que le siguen jajaja no me creo que sea el o bueno, no me creo que tenga tan pocas luces y es que ese el problema principal con los bacalá creators que no hay manera de hacer les entender que su rap increible en realidad es lo peor de toda españa y encima insiste en que eres purista y criticas sin criterio cuando lo que pasa es que no ha pillado los codes del gran negrata...tio santa en serio bajate de la nuve que se ve que te crees el dios del rap y que tienes tu propia empresa y eso jajaja pero bueno si asi eres feliz nos vemos el otro año por el mismo blog en el mismo canal

      Eliminar
    3. negro mira este otro super bacalá de esos que apoyan campañas sociales que tanto te gustan xd

      https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aRSkm2IN2uo&x-yt-ts=1422579428&x-yt-cl=85114404

      Eliminar
  33. Ya veo por donde van los tiros...

    Primero, me hace gracia aquello que dices de que mis fans son "chavalillos", parece que tu seas tan superior que conoces a toda la gente que me escucha, que conoces a todas las 780 mil personas que me siguen en facebook por ejemplo y que no solo eso, sino que afirmas que son todos chavales. Pero te diré una cosa, no nos vamos a engañar, en el Rap Español el público es muy joven lo mires por donde lo mires, pero en mi caso yo te puedo asegurar de que no solo gente muy joven viene a mis conciertos sino que me ha llegado a saludar gente que incluso me superaba en edad y me han llegado a mostrar su admiración gente que considero con mucha madurez. Pero si, hablar por hablar.

    Lo siguiente que quiero comentar y que me asquea, es tu posición irracional, en la cual piensas que lo que tu opinas es totalmente cierto, que bajo tu visión divina y lade tus colegas lo mio es basura, no importa lo que digan mis seguidores, no tienen criterio. Sin embargo tu sin aportar ni medio argumento tienes toda la razón del mundo.

    Pues mira deja que te diga yo algo objetivo y es que mucho me has criticado y mucho te has mofado de mi pero no me has críticado ni por la métrica, ni por mi manera de fluir, ni porque la temática de mis letras esta mal enfocada...simplemente te has dedicado a decir que soy malo y lo que hago es basura sin nada que soporte eso. Y eso muestra tu falta de inteligencia, chaval.

    Yo no se que tan purista serás, pero si me has demostrado ser muy cerrado de mente,conmigo y posiblemente con mis compañeros de profesión.

    PD: Yo en ningún momento he dicho que debas dedicarte a esto. Comprendo que haya gente que no tenga capacidad para hacer música ni ganas tampoco. No se donde has visto eso, pero no era mi intención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya da igual lo malo que seas, esa actitud de niñato ofendido por un post de un blog de opinión es penosa. Por cierto esa bacalá es lo único que he escuchado de ti, ¿Y sabes qué? ¡Daaamn! no voy a escuchar ni una más ni siquiera para discutir. No la voy a analizar seriamente, quédate con esto: La canción es basura, es un beef lamentable, sudo de tu timbre de voz, métrica y flow typical spanish rapero Ecko temporada 2005/2006 y el vídeo da lache.

      Muchos seguidores no implica que tengan criterio.

      Eliminar
    2. Quiereh un tiro o queloqué?

      Eliminar
    3. Vaya duelo de críticos anónimos. No eras tú, Santaflow (o "Pepe") el que iba a "hablar del rap español como nadie nunca lo había hecho antes"? Al principio pusiste "Firmado: un tal Iván", pero daba mucho el cante ;) Es posible que ni el del bog sepa que eres tú...

      http://www.terapiahiphop.com/category/analisis-musical/

      Eliminar
    4. Jaja es él fijo, no hay más que ver cómo se defiende acá, intentando que le de argumentos "técnicos" para "demostrar" que su erreapé poesía es bacalá absoluta.

      Y tú, Los bacalas no son bacalás: eres Brassy, cabrón. Dame tú truco para las cejas, que las tengo descuidadas.

      Eliminar
    5. Claro que es él, pero no lo dice porque es una cagá que hace bacalás del tamaño de Erik Urano y los que se han leído 1984 de Orwell en pleno 2015..

      El secreto de las cejas de Brassy (o mías) las tiene el auténtico dominador de la técnica, el estilo y el flow homónimo de Nas en España, el incredibol:

      http://www.erreape.com/supra-jordan-donaire-jordangarbo-presenta-trastorno-limite/

      Eliminar
  34. https://www.youtube.com/watch?v=FpwPIXAEzfI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BABY, BABY!!!!!!!!!!! BIEN HOT

      Lo vi en tuira hace tiempo, lo puso NT creo. Qué hijoputa más estiloso. La demostración final no había chequeao, solo algunas instrucciones anteriores, como esta:

      https://www.youtube.com/watch?v=Zo05IfWAoik

      SKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

      Parece un dibujo animado el mofoka, qué físico y gestos más mofables. Ojalá ir de pary con él. Y esos ad-libs? "Cha, cha, eeeing haa cha ey ah ha" BAWSE.

      Eliminar
  35. 1L para Nene Fresco contando como robocop, reaaaal

    ResponderEliminar
  36. https://www.youtube.com/watch?v=pGjhWIFW4G0
    wn el último tu rival hahhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pero qué hace el Padrón dándoles beats a estos mataos! Y veo por ahí a CIENTÍFICO!!! Cómo está la vida.

      Hostia tu chico Harry... cómo puedes pasarte la vida escuchando erreapé y no darte cuenta al escuchar lo tuyo que da puta pena, pero pena a un nivel que no hace gracia. Su trozo es como una a capella descuadrada, no pilla el ritmo ni por un segundo. Las letras tan pussies como sus tuits, pero eso ya se esperaba.

      Yo creo que los homitos le han hecho la mítica de darle ánimos para mofarse de él luego.

      Eliminar
  37. y este BEEF a COSTA? https://www.youtube.com/watch?v=ew0VLxG7Drk

    ResponderEliminar
  38. Elsso..Elsso...en serio? Tienes que hacer un blog con otro nombre criticando a los MCs que te follan de tu propia ciudad? Pa-que-te

    ResponderEliminar