Páginas

Dope recopilatas




Normalmente escucho discos completos. Con su concepto bien nítido n shit. No es muy habitual que haga listas de reproducción formadas por canciones sueltas y sin conexión entre ellas. Pero los skits, intros u outros no musicales, ruidos sexuales (putos raperos) y similares, me tocan el pollón. Suponiendo que sean buenos y bien metidos, a las primeras oídas entran a gusto. Te introducen en la historieta. Sin embargo, a la larga resultan pesadísimos, y me incomoda tener que pasarlos continuamente. Los interludios de The College Dropout me han cansado tanto, que hace unas semanas llegué al límite de tomarme la molestia de añadir al reproductor una versión del LP con todos ellos eliminados. Recortados minuciosamente, si es que osaban estar pegados a una canción en vez de ser tracks independientes. Ahora el bumpeo de esa mierda es como una fuckada sin tener que estar pendiente de retirar el instrumento para no dejar bombo (no caja)*. Sólo darle al play y gozar, ma. 

Esta jugada tocó el gran frikerío de mi interior, y me empujó a manipular álbumes para convertirlos en escuchas sin el más mínimo bajón. De borrar skits pasé a crear recopilatorios con selección de cortes y secuenciación bastante pensadas. Ya he dejado por el blog alguna que otra colección de tracks bien hot, pero como últimamente he montado unas cuantas más para uso personal, aquí pongo seis recopilatas freshquísimos, con gente selecta en lo que a mi gusto se refiere. 






N-Y aka N Wise- Recopilatorio illmático

Foto por Jeosm Photography

Un clásico en WN Da Blog. Este mirandés es maquinón rapiando, además sabe acompañarse de buenos beatmakers. Sus mejores joints están en el tubo, y como todavía no se ha dignado a juntarlos en una tape, he cogido diez de ellos para convertirlos en este Recopilatorio illmático. Déjale unos leuros al hombre por aquí










Biggie & Hov- Brooklyn Empire


Dos mitos tan vistos, que es corriente toparse con no pocas mixtapes con los nombres de ambos como titulares. Algunas cojonudas. Necesitaba hacer una propia. Jay- Z es probablemente mi MC preferido, y Frank White  no andará lejos. De Hovito se suelen contar tres clásicos (Reasonable Doubt, The Blueprint y The Black Album), pero bajo mi criterio tiene bastante más material incontestable (In My Lifetime, American Gangster y muchísimas canciones de otros discos, colabos, etcétera). Por su parte, Notorio me parece el fokin George Best del rap (fuck Drake y su "Balotelli es el 2Pac del furbo", puto mariconsón ignorante). Talento abrumador. El flow del gordo es el mayor abuso que ha sufrido un mic. Esas skills levantan un ritmo de Pinto Wackin si hace falta. Súmale su capacidad narrativa y tal y tal. 










D. Unison- Elegant Playa

Instantánea by Karol Silva

Pura elegancia la de that fella Unison. 80's, electroniqueo, beats de tacto suave y agradable. Su firma es garantía de pepinón. Mi ranking de hacedores de bases españoles es el siguiente (sin orden): Griffi, Narko, Dive, Científico, Negro Che, Sendy, UVE, Sholo, Dano y D. Unison. Llamadme temerario. Para Elegant Playa, he agarrado algunas instrumentales sin rappin' y otras cabalgadas, varias de ellas por emsis carentes de demasiado virtuosismo (Chirie, Romo, Black Caesar). A ver si un rapper realmente bueno se arrima a David para un largo. Fuck you, pay him






El$$o Rodríguez- Lil n deep EP

Fotografía obra de Jon Cardona

Rajé del excepcional Feelmatic porque es corto. Este pequeño y profundo EP que me he sacado de la manga está bien así. Breve. Cuatro canciones del Miyagi de la izquierda desperdigadas por trabajos ajenos. Dales $.








Clipse- Cocaine Lords


Dentro de unos años, cuando madure como Hijo Pródigo, es posible que A Tribe Called Quest OutKast pasen a ser mis grupos de cabecera, y los deguste en mi salón rockeando bata y fumando pipa. Pero en lo poco que llevo en esta bitch, Clipse es lo que no me sale del tímpano ni con desatascador. Si los ritmasos de The Neptunes fueran una persona, sería un obeso mórbido, de los que sacan de la cama con grúa. Duros, incansables, exóticos, variados, perfectos. Motivadores. Percusiones que eliminan toda pussy actitud que te invada. Pusha T y Malice los dominan contándote todo su hustleo (muy recomendable esta entrevista). 






PILLA COCAINE LORDS Y DISFRUTA DE ODISEAS DE NARCOS REVELADAS SOBRE LA MEJOR MÚSICA QUE PARIÓ EL HIP HOP.





Harry Fraud- El Musicón De Harry Fraud


Yo no sé de música. Por eso, cuando leo a tantos críticos intelectualoides acusar a Fraud de cosas como un apoyo excesivo y evidente en el sampleo, me la suda completamente. Lo que me importa es que cuando este blanco está tras el ritmo, se me cae la bolsa escrotal al piso. Ambientes con los que me creo un vaquero rappa, muestras tratadas con un olfato fuera de lo común, atmósferas que me ponen high sin droja. A French Montana le tenía por retrasado. Y lo es. Pero gracias a Harry empecé a bucear en sus mixtapes, y GODDAMN. Ahora respecto el tumbao de ese moro del Bronx, que es el emcee con más presencia en este El Musicón De Harry Fraud.











ACTUALIZACIÓN:

Nueva remesa de recopilatorios, homeboys. Bajad estos diamantes.

Barcelona es mi mierda, ha quedado plasmado por aquí billones de veces. Un tracklist petado de colaboraciones entre leyendas de la Ciudad Condal. 



Ese judío canadiense es uno de los seres más ridículos sobre la faz del planeta. Expresiones faciales 100% mofables, recibo de hostias por un tío poco más masculino que él como es Puff Daddy, acople a 9999 equipos sin tener ni puta idea de deporte y un eterno etcétera. Aaaaight. Lo que pasa es que es un hitmaker. Pussy But Dope contiene remixes pepinos, alguna colabo y mucha gordura en general. 



Originalmente concebido como inyección de enardecimiento para la práctica deportiva. El rap de este peliculero MC me activa de manera sobrehumana. He juntado una serie de canciones que te darán más alas que la taurina. Word is bond.



Vaporosos ritmos para relajarte mientras te imaginas que estás flotando en una nube que te lleva a una tierra donde dominan los tonos azules claros, todo el mundo habla suave y nunca más estarás estresado. Diez instrumentales sin versos encima. Lil B no aparecerá por aquí, hermanos. Podéis ir en paz. 


Herri Black- Afrovalencian Love

Negro Che y su combo siempre lo hicieron fino. Beats de lujo son el soporte de escupidas vacilonas y conscientes.



Popurrí desordenado de reggae, reggaeton y dancehall, mayormente. Pura sabrosura.



Y hasta aquí iba a ser el deal, otros seis más. Pero me puse a tuitear sobre Biggaveli y me entro el gusano:


Max B- Wavy Life

Un estilazo de los que aparecen cada mucho. El don. Saca unas melodías que te dejan toloko. Su selección de beats es tan versátil como impecable. Y se los surfea como quiere. Le encerraron en el momento justo de pillar estrellato. Deléitate con Wavy Life.







ACTUALIZACIÓN II:

Me sobra el espacio en Mega como a Humble Matías el dinero. Y no paro de montar recopis. Ahí os van más. En total ya veinte. Cerramos el grifo aquí.



Real HH Es Mental


La banda sonora del WN post Tercer ojo (no ano). Eleva tu espíritu con esta sagrada rap shiat.



Yung Beef- Yolis Y Molly


Ayo! La aparición de este person y su posse la marco con subrayador fosforito rosa en la línea de tiempo del spanish rap. La división entre fanboys y haters pocas veces estuvo tan reñida. Yo defiendo su carisma y habilidad para fluírselo sobre cualquier cosa. Aunque este recopilata no pretende reunir sus rapiadas en diferentes géneros. Simplemente es Yolis Y Molly music.



Chiraq Soldiers

Si Real HH Es Mental representa a Dios, Chiraq Soldiers es Lucifer. Chief Keef, Lil Durk y Montana Of 300 protagonizan esta guerra. Ten cuidado cuando lo bumpees, igual se escapa alguna bala y pasas a las estadísticas de la city.



El Coleta- Musika Pal Calibra

Pétatelo mientras haces el puente, cortas jamón o estás en la calle sentado en una silla. Él-él-él-él-él-él-él es El Coleta, y no el progre de TV.


Tego Calderón- El Chacal


Tego Calde El Abayarde aka El Chacal. Mito. El único exponente del reggaeton que se atreven a escuchar los raperazos cuadriculados.


Dipset- Harlem Universe

El tarao de Cam'ron y cía tienen bangerones pa' aburrir. Harlem Universe aglomera unos cuantos.



Dellafuente- Cigala Rappa

Duende, fuste, arte. Quejíos autotuneros, sentimiento desbordante, gracejo.




ACTUALIZACIÓN III:

Como se tumbaron todos los enlaces, dejo por aquí uno con todos los recopilatas menos los de Yung Beef y Dellafuente, perdidos durante este tiempo:


PINCHE Y BENEFÍCIESE DE ESTA MILAGROSA RESUBIDA



*Ayo, ponte goma, youngin. Hazle caso a Chojín y a Big Boi. Peace. 

73 comentarios:

  1. "PINCHA PARA DESCARGAR ESTA OBRA MAESTRA EN LA QUE NO SE ASOMA IHON EN NINGÚN MOMENTO"... TOP!! Ihon en MDE Click es como Rayka en Hablando en Plata Squad...You know what I mean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. U-God rap shit. Ya es un género.

      Eliminar
    2. Haz de mas artistas que estos están finos, el problema es que de N WISE ya alguien había hecho uno de 50 canciones muy semmao.
      De el$$o me faltan "javi clemente bars", "Austarcia/cara A" y "Jodido, sí pero vivo", por cierto, en sus conciertos (al menos el del otro día en BCN) no viene ni dios pero están muy finos, canta como 20 temas por aparación y como no hay nadie no hay problemas para ponerte en la primera fila y lo puedes ver de cerca.

      Eliminar
    3. Joder, es que 50 temas es muy swaggerao, yo quería hacer uno con pocos y que se pareciera mínimamente a un disco real.

      El de Clemente y el Jodido yo me los bajé de Youtube mismo, creo. El otro viene en el maxi que sacó gratis, así que andará por ahí en calidad buena.

      Jaja esa primera fila ahí. Joder, yo creía que en BCN iría a verle más gente, la tengo como ciudad rappa. Bueno, comparado con Bilbao hasta Cuenca será ciudad rappa. To' andergraun el Borja Rodríguez. Yo cuando le he visto en directo me ha gustado porque maneja bien al público, la función original del emsi. Se le ve seguro y guasón.

      Eliminar
    4. Y ya que dices que haga más, tengo otros 6 recopis casi hechos también, la semana que viene los pongo y actualizo el post, para no andar ahora editando.

      No creo que los gocéis más que yo mismo, homs. El de Harry por ejemplo lo estoy quemando a fueguísimo, antes siempre tenía que andar acudiendo a las canciones producidas por él en tapes como Coke Boys 2 n shit, ahora con mis temas favoritos suyos concentrados en un sólo disco is like... YAAAAAO!

      Eliminar
    5. Ahí, ahí, hard work negrata!

      Eliminar
    6. Lo mismo sabe escupir buenas barras de vez en cuando. En Sun (full fivepercent, naomiiin) me mola bastante por ejemplo, y en MDE Warriorz también tiene lo suyo.

      Eliminar
    7. Buen trozo en Sun. Tampoco creo que sea malísimo, pero mucho bajón cuando entra él después del recibe-yemas. Lo mismo que U-God y Rayka. Es más el contraste que otra cosa.

      Eliminar
    8. Tudelano de Miranda16 de febrero de 2015, 17:47

      Ihon es Overrated y Underrated a la vez Me explico.

      Overrated porque hay un sector del público Rapper que lo pone hasta en el Top-5 por ser de la click que es.

      Pero Underrated porque realmente no se pudo lucir mucho, en el album de 5% casi que ni estaba en el grupo, solo colaboraba de vez en cuando, buen parrafo en el single del disco ylo de Sun, pero poco mas. En los discos anteriores pasa casi lo mismo. Y eso efectivamente se ve reflejado en el directo de MDE Click. Realmente Ihon si no tuviera el Alcholic Ballads sería inexistente.

      Pero en MDE Warriors casi que los escucho por escuchar a Ihon, en serio, en ese disco se luce demasiado y llega a tapar a NY, en temas como la Conquista se luce se le nota agusto en ese rollo.

      Eliminar
    9. Yo me estaba basando en Warriorz justamente para evaluar al pana, porque es como dices, en donde de verdad está presente. La atmósfera de la Conquista le pega mucho, pero no me entra. No me gusta nada cómo rapea, es ese rollo de voz que se me hace forzada, como los rappas estos de Secta Nihilista que son más malos que el diablo.

      Eliminar
  2. Qué eres, de los que escucha todo en spoti y yiutiub sin bajar nada? A tu casa, compadre, no entiendo eso.

    Vosotros para los que nos bajamos las cosas sois como los que nos bajamos las cosas para los que compran todo físico.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor del artículo son las frases de descarga, muchas risas pana. Respecto a lo de Elsso, sigo sin pillar lo del barrilete... Ilumíname negrata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo confiar en una especie que hizo Dios a un barrilete cosmico, suena surrealista, ¿no?
      VOLVER

      Eliminar
    2. ¿Cómo confiar en una especie que hizo Dios a un barrilete cósmico?
      Suena surrealista, pero tiene cierta lógica en un mundo esférico, ¿no?
      Bah, déjalo, solo son cosas mías


      Habla de Maradona, que hasta se ha hecho una religión alrededor de su figura. Era apodado el barrilete cósmico.

      Eliminar
    3. Aaaight. Ese tema si no es el mejor que ha hecho, andará cerca. A mí es el que más me gusta, y luego El Rosario de la Aurora, igual.

      Eliminar
    4. que tal te parece dulce amargura, todos los domingo en la mañana escucho esa canción.

      solo me voy a bajar el de jay z y biggie y el de clipse, de resto ya me tengo muy quemado el de ny, que es basicamente el archivo de colabos que hay rulando pero bajado incompleto.
      uno de yako no hubiera estado mal, por ejemplo sus 10 mejores temas, hubiera quedado muy bomba. saludo.

      Eliminar
    5. Es la hostia esa, sí. No de mis favoritas, no me gusta mucho cómo se lo fluye Rodri ahí. Es el gran defecto del vato, no es un derroche de técnica.

      De Yako ya hice uno, mamagrano. Gusto bastante a la people: http://www.whitenegrata.com/2012/10/recopilatorio-yako-munoz.html

      Creo que ahora lo haría algo diferente. Además con Yako me pasa un poco como con Kanye, un recopilatorio no me entra tanto, prefiero escuchar discos enteros suyos.

      Pero me has tocado la enfermedad de hacer rankings con los 10 mejores temas del playboy. Un recopilatorio con 10 temas suyos ahora mismo... OK, OK, check:

      01) Come with me https://www.youtube.com/watch?v=RVIz0o3GQCo
      02) Lo vivo https://www.youtube.com/watch?v=oCupjRQ7Hxk
      03) Me lo han matado a tiros https://www.youtube.com/watch?v=dTCoyK5fHhI
      04) Mushroom https://www.youtube.com/watch?v=VZYv8igZ9_A
      05) Bump! https://www.youtube.com/watch?v=zf2YwzI2GQY
      06) Ya no quiero vivir en el barrio https://www.youtube.com/watch?v=IF2JfeidZnA
      07) Schsss! https://www.youtube.com/watch?v=ygp-KFPIp8c
      08) Con lo que Dios me dio https://www.youtube.com/watch?v=OpJa6zjiJqE
      09) Yo- yo https://www.youtube.com/watch?v=_pIf1i5mqvw
      10) Cielo https://www.youtube.com/watch?v=c0pbqNjsnjg

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. uff hermano te los has trabajdo y rapido, eres grande, tremendos temazos, es lo unico malo que tiene yako, que aveces uno no sabe que poner jajaj

      se que no viene al cuento tio, pero tu has desatado mi fibra friky y estoy haciendo mis dope recopilatas y ademas pues ayer fue dia de amor y amistad y estuve con unos panas escuchando musica y tomando birras, lo que mas se escucho ahi fue reggaeton, y estoy con la fibra tocada dandome cuenta del poder que en su dia tuvo este genero y lo bajo que ha caido .te dejo 10 ritmazos vieja guardia.

      10-vico & ivy queen: https://www.youtube.com/watch?v=mxPqOntBXGE
      09- cosculluela: https://www.youtube.com/watch?v=FoUEnJS3PM8
      08-yaga y mackie: https://www.youtube.com/watch?v=4m4t0O90fis
      07-baby ranks: https://www.youtube.com/watch?v=PRwvC1_kn9M
      06-jay & el punto: https://www.youtube.com/watch?v=-6C236fS3-o
      05-vico c: https://www.youtube.com/watch?v=Ky_l2BwQKKI & https://www.youtube.com/watch?v=Xohb6tUcb80
      4-nicky jam: https://www.youtube.com/watch?v=7zr0oqJap3g
      3-temperamento: https://www.youtube.com/watch?v=mbFzUjH25es
      2-mario vi: https://www.youtube.com/watch?v=CAihGTk-bG8
      1-valentino : https://www.youtube.com/watch?v=pvh0t8efUOI

      Eliminar
    8. este se me quedo fuera negro https://www.youtube.com/watch?v=ZLpqb8rCh5M no sé porque pero este tipo de ritmos no me echan tan pa atras, me recuerda mucho a una epoca debe ser por eso

      Eliminar
    9. Me quedo con el 1, el 2 y el 7. Lo demás muy suavón. Luny Tunes es la mierda, Más Flow >>>>

      Por qué te van a echar patrás, si es musicón. Ahora sí que anda flojo, se han juntado al "electro latino" y esas mierdas y ha perdido dureza y pureza, pero todavía salen cosas guapas. Uno de los recopis de la semana que viene es de dancehall y reggaeton, tampoco tengo muy estudiados los géneros pero unos cuantos temarros ya saco.

      Eliminar
  4. Paz para ti WN. Ayer mismo estaba recopilando temas de los PXXR GVNG entre mucha de su propia broza, debido a su fuckin manía de subir a yutub y nada más. -1 de respect para ellos. De N-Y y Elsso tenía la mayoría, pero de D. Unison y los USA rappas voy a ver que saco. Muchas gracias bro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. One! Jaja el orden no va con loh pobreh, yo me bajo todos los temas que me gustan con esta shiat http://www.youtube-mp3.org/es pero sí, ya podrían poner enlaces de descarga.

      En el de Unison sobre todo hay mucha joya que no rula por Internet fácilmente, porque me compro todas las tapes de beats que saca, y algunos los he metido ahí (por eso he añadido links pidiendo unos leuros para él y los otros españoles jeje). Y también remixes suyos bastante ocultos.

      Eliminar
    2. Jaja si si, conozco los métodos de descarga de yutub. Por cierto WN, hablando de recopilaciones, ¿estás viendo a Dj Uve y los vídeos que está haciendo de sus vinilos clásicos? Sino chekea su canal (https://www.youtube.com/channel/UCjV29IYy9iY7bwa_sauXg-w) y échale un vistazo. Dope vinyls records.

      Eliminar
    3. Sin los baja-shit de youtube mi vida no tendría sentido. Sí, me he visto todos y lo sigo de cerca, siempre estoy atento a su FB. No se puede tener más que respeto por ese hombre.

      Eliminar
  5. Yo también soy un holgazán de youtubes... haz un favor a los ignorantes y márcate uno de Yako. El Karma te lo dewolverá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tremendo trick el enlace de tu aka! 1

      Fok a lo de hacer lo del tubo, fok bumpeadores youtubiles!!! Haaaan

      Eliminar
    2. Claro broder, soy Admin en esa shitna...

      Eliminar
  6. Yo! Uan aidía, mai negro: Un recopilata de los temas viejos que te gusten del rap ejpañol. Shit que consideres classic n dope like Quimera, Vidalogía, Kase.O 2003, etc. Para la parepípol que aún bumpea al rey del defase XXL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los que pondré la semana que viene es de classics de Barna.

      Eliminar
  7. Gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  8. Tal cual. Siempre es más bonito tener la música ordenada en el pc. Es más personal pienso yo.

    ResponderEliminar
  9. ma pana

    Estaba claro que si sacabas recopilatorio era de esos playas siempre les das buenas blowjobs por twitter y por este blog. Veré si me descargo alguno aunque no me motiven tanto Clipse y Elsso, y prefiero albumes de ellos.

    De hecho dejaré aqui una bomba que desembocara en un debate Hot:

    Erik Urano - Isayah Thomas > Elsso Rodriguez (En la batalla de New Spanish Letristas)
    MJG & 8 Ball - Devin the Dude > Clipse (En la batalla sureña)
    Bones (de Xavier Wulf & Bones)> Harry Fraud (En la batalla de blanquitos con el pelo de heavy frustrado que hacen música bien Cloud)

    Respeto para todos los nombrados. Pero este Beefeo te lo gano Irlandes lechoso que se cree negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Urano e Isayah no es descabellado, aunque prefiera a Elsso. Clipse no es sureño y Fraud no es un beatmaker cloud. Pero naaah de esas comparaciones solo me vale la de los españolitos.

      De Bones y Wulf no aguanto tapes enteras, muy cansino. Temasos sueltos tienen varios. Pero prefiero a su homito Chris Travis. Mad respect para la Water Boyz Stay Pure shit.

      Eliminar
    2. joder, estoy deacuerdo con que las comparaciones no som buenas, pero q buen gusto jajajaja
      el jodido elsso pa mi gana alwayz, pero la batalla sureña...pfff: atlanta, memphis, houston, nola... casi dan para una batalla cada una xD juicy j podria ganar, me parece una bestia y uno de los jambos mas pispos que hay por ahi

      bueno, lo dicho, very good taste in da place... clipse, harry f, max b, d.unison... un placer chacho

      dejo esto por aqui por si no lo conoceis

      https://soundcloud.com/johnmello

      Eliminar
    3. El John Mello que es, del combo de Xavier Wulf? Algún beat de ahí me suena, pero no le conocía al tipo. Ese soundcloud está muy sabroso, me lo apunto para sacar algunos tracks y seguirle la pista. Respect.

      Eliminar
  10. Pero ya no porque quede bonito, es que cómo bumpean por Youtube cuando van por la calle? Chupando megas en el celular? Soy anti-spotify y esas mierdas, me bajo todo, tengo homies que dicen que en spoti descubren mucha música, pero a mí me sobra.

    ResponderEliminar
  11. Casi todo lo que he aprendido de música se debe a las sugerencias del Youtube. Y ahora a los artistas relacionados del Spotify. Si solo te descargas un album te vuelves mas fokin' borrego porque no puedes diggear.

    Por cierto Youtube puede hacer que le den pasta algunos de tus artistas preferidos. Con Spotify seguro que se costea su trabajo. El Mega no da ni las gracias.

    ResponderEliminar
  12. Lo de Harry Fraud es fuego, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor. Cuando lo acabé y lo escuché por primera vez se me hizo perfecto, un no parar. Ahí si que no noto ni el más mínimo bajón, es goce de principio a fin y eso que son 30 cortes. LA MÚSICA DE HARRY FRAUD.

      Eliminar
  13. yo me lo bajo pero si estoy en el ordena suelo estar en internet y me pongo el youtube, más rápido que andar entre carpetas.

    ResponderEliminar
  14. Una cosa es diggear y otra el soporte para escuchar. De Youtube digo lo mismo que tú. Spotify sí que no me gusta nada cómo está organizado, y de los anuncios ni hablamos.

    Pero la mayoría que escucho es en el reproductor mp4, cuando voy andando por la calle o tirado en el sofá like Triple XXX. Y tampoco hablo de la gestión de la carrera de los artistas, de si da dineor o no. Cada uno que escuche como le salga del pollón, pero un recopilatorio de estos no le veo sentido ponerlo en el tubo.

    ResponderEliminar
  15. Es muy bueno, hace que me llegue a gustar un poco French Montana jaja, junto a Freddie Joachim de los mejores beatmakers actuales. Y lo de criticar por un uso excesivo del sampleo es wack de cojones, mira el Entroducing de DJ Shadow, es una joya, o incluso en España productores como Sendy que me parece de los mejores y suele samplear mucho en sus bases. Peace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conmigo de hecho consiguió que me gustase Montana jaja. De F.Joachim he escuchado cosas sueltas muy finas, pero poco. Me lo apunto para indagar ya que lo mencionas.

      De HF leo bastantes detractores. Tanto por samplear mucho como por lo que samplea. Por ejemplo, cuando pilla un temaco de Florence and The Machine y saca toda la fuerza del beat de ahí. Que lo ha hecho más de una vez. Pero es que así es el rap mismo, digo yo. Muchas veces veo a gente analizar si un beat es bueno o no con perspectivas que no entiendo o me la sudan. Por eso digo que yo no entiendo de música, sólo me baso en si por oído me suena bien o no. Y Fraud me suena de putísima madre haaaan.

      Eliminar
    2. Eso es socio, si suena bien tiene mis dieces (de ahí que te ponga el ejemplo de Sendy, que en una entrevista dijo que no era músico y aun así hace uno de los mejores sonidos del país.
      Y veo que te flipa el Yako jaja, estoy de acuerdo con que mejor que una recopilata suya es su discografía entera, sobretodo los discos antiguos (Nada ya tengo, Bump radio, Inversiones, Sorpresas), que le dan mil vueltas a lo que saca actualmente, aunque sigue teniendo estilazo y es mejor que el 90% del panorama, tambien destaca un poco entre la mediocridad general. 1Love al blog, sigue asi bruh

      Eliminar
    3. Si te soy sinsero Bump Radio me parece insuperable, pero hoy día lo que llevo en los cascos de él son sus últimos trabajos. MGME's es la polla, Surroundin', Ningún plan, colabos sueltas... me gusta la evolución de estilo que ha tenido, cómo escribe ahora. Es más jodido de pillar, como más desordenado. Y sigue manteniendo su esencia. No me parece que le de mil vueltas lo de antes. Lo de destacar entre tanta mediocridad también será reaaaaal jaja.

      Eliminar
    4. Si no te digo que no sean la polla, los he bumpeado y me han gustado (temazos https://www.youtube.com/watch?v=RKGTyoIu0gQ https://www.youtube.com/watch?v=TgpaiWz_iSM&index=11&list=PL7BFAF69FF7798D5D) y suelo chekear lo que saca (fichate el Deep Conversa) pero es que lo anterior... no he visto ni creo que vea nada en España igual.
      PD: Recopilatorio de Dirty South ya!

      Eliminar
    5. Joder cómo pega el G Cans Project sobre todo, vaya burradón de tema. Pienso como tú entonces, pero a lo que iba es que en el reproductor llevo sólo lo de estos últimos años, lo cual me sorprende, porque con pocos rappas que se puedan considerar míticos me pasa. Está guapo el Deep Conver.

      Del sucio sur no tengo suficiente nouleich para hacer, me quedan para chequear toneladas de material.

      Eliminar
    6. es que a harry se la suda pillar un sampleo largo que te cagas para robarle toooda su atmosfera jajajaja y se curra unos loops guapisimos pero no es el tipico que chopea las muestras hasta el infinito, y eso hace que tenga detractores ahi un poco del rollito classic strickly vinyl digger...

      el birds on a wire para mi es jodidamente increible, facilmente uno de mis cinco temas favoritos de todo lo que haya salido post año 2000, na mean?

      a seguir repartiendo dopeness xD

      Eliminar
    7. Exacto, buen resumen lo de Harry. Bird On a Wire es su mejor beat. Lo que más me gusta de él en general es el sonido que ha sacado para las tapes de Coke Boys, esa es mi mierda, pero Bird es de esos beats que ya desde la primera escucha dices: LA PUUUUTA. No hay muchos de esos.

      Por comentar lo que está haciendo últimamente, no me va el sonido que hace para su crew Surf School, cosas para el tal Adrian Lau y esos... se me hace blando y soso. Pero luego saca el Mac n cheese 4 The Appetizer y te caes de la silla. Vaya tape, homs.

      Eliminar
  16. Lo he estado pensando y creo que el dope recopilatorio NY para mí sería:
    Ciencia
    Genguis
    Ven aquí
    Free One
    Love Jones 2.0. (Skanna Base)
    Marlon Brando Rap (Isayah Thomas base)
    Analogic kids
    Mis 90 (base original o si puede ser en la base que utiliza en la segunda parte de la canción en https://www.youtube.com/watch?v=VglB-ltKr28)
    C.R.E.M.A.
    H.O.E. Ionji remix

    ResponderEliminar
  17. Ayo negrata, vendría bien uno de producciones de Manu Beats y otro de M. Padrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun apreciando que son máquinas, no me llaman tantísimo como Unison, por eso no les tengo muy estudiaos. Si hay un beat de Unison, Emelvi o Zar en un disco, lo voy a chequear solo por ese beat. Con Padrón y Manu eso no me pasa. Entonces un recopilata de ellos no me motiva.

      SPAM: la semana que viene otros 6 recopis bien pepos y ya se cierra el grifo.

      Eliminar
    2. Mierda. La semana que viene no, WN hijoeputa, este domingo. Paz.

      Eliminar
    3. Tenemos TOPs de productores distintos. A mí precisamente me pasa eso con Padrón y Manu, y Sceno. También Rumba, soy un clásico. Paz para WN.
      Se espera la otra media docena.
      Mucho curro de friki, yo también me hago recopilatas like enfermo, serán mi legado.

      Eliminar
  18. No se que recopilatorios vas a sacar pero es que sacas recopilatorios muy cascados con rappers que nombras muy cansinamente, si fuera tu, haría recopilaciones basadas en un género y con gente mas desconocida pero de mucha calidad, y las recopilaciones serían de varios artistas que lleven un enfoque parecido. Sería mucho mas interesante. También molaría uno de remixes de alguien un poco mas inneditos.

    El de D.Unison fue el que mas me aporto, el de Brooklyn Empire me parecía buena idea hacer un recopilatorio de Brooklyn pero demasiado básico y recurrente centrarlo en ese dos bestias.

    Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thx por la sugerencia supri, pero esta shiat está hecha para mí en primer lugar, como explico al principio, luego la pongo en el blog por si alguien la quiere. No es ni muy rebuscada ni muy currada. Brooklyn Empire es el nombre que se me ocurrió para el recopilatorio ya hecho de Biggie y Jay-Z, no era la idea hacer uno de classics de Brooklyn, que tampoco sería mala.

      Los de este domingo también son de gente conocida de sobra.

      Eliminar
    2. De todas formas se me olvidaba: MUCHAS GRACIAS

      Eliminar
  19. muy buenos los nuevos recopilatas, me bajé el de reggaeton y dancehall, el de clams casino y el de primer dan, que le faltan algunos bangers pero esta muy muy duro, por cierto hace tiempo que estoy buscando un tema de primer, lo vi un dia en un blog donde el que lo compartia decia que era un tema ddel nivel de cualquiera de mal clima y tenia los mismos skills y aptitud de esa epoca, en pocas palabras era un temazo, era un inédito pero lastima no recordarme de mas nada, si alguien tiene alguna idea sería de agradecer :)
    aaahh tambien quiero compartir un recopilata que hice de la troika sobretodo a los lectores, estan basicamente los mejores temas de cada maqueta que han sacado, con temas de colaboradores de fuera a modo de interludio y como no, con la participación de vladimir mujik,lo llamo ARMY OF THE TROIKA, espero que os guste, saludos

    https://www.youtube.com/playlist?list=PLXgeEFySLxsSS9wuWy5POuwuO3AIqajLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor de los nuevos igual es el de Drake xdxd no lie. Y el de Max B me ha venido de lujo, como el de Harry, por tener concentrados sus temacos desperdigados.

      No sé cual será el tema ese de Primer, pero a mí Mal Clima no es la época que más me guste de él, aunque ya era un animal ahí. Qué bangers te faltan en su recopi? De esa época no pegaba meter ninguno, en verdah.

      Ayooo la Troika jajaja cuanto tiempo sin salir en los coments, se me sigue haciendo bastante inaudible. Me he escuchado 'Schopenhauer sigue vivo' por el dope título y está gracioso el joint, pero poco más. De los de escuchar una vez y hastaluegoson. Pero respect.

      Eliminar
  20. Pussy but dope JAJAJAJAJAJAJA
    El puto Dreik tiene tantos haters como temazos (me quedo con Wu Tang Forever)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le sobrevalora e infravalora desde distintos sectores muy locamente. Para mí tiene talento, aunque del comportamiento del personaje en sí sea hater. Tiene muy buen oído para los ritmos, y hace mucho andar al lado de los dos productores de confianza.

      Yo me quedo con 5AM In Toronto. Ahora que ha partido Internet con el If you are reading this, haciendo un sonido guapo pero no original suyo, y pirándose de Cash Money, me parece que el mejor movimiento para el siguiente LP es hacer un disco puramente R&B, sin rapiar ni intentar ir de duro. Yo creo que le saldría un pepinón si se agarra a esa mentalidad. Skiiiii

      Eliminar
  21. No sé por qué cojones se ha cambiado la tipografía del texto en la última actualización, pero como diría la típica hoe: YO YA PASO. Blogger hijodelagranputa funcionas peor que la cadera de Nadal después de la rotura de Caminero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shit, pareces un diseñador gráfico llorón.

      Eliminar
  22. Dos recopilatas que podrían estar muy bien: una del colectivo D.I.T.C. y otra de Kanye West que también tiene temazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shit, pareces un diseñador gráfico llorón.

      Eliminar
  23. Soy el que te pasó hace un tiempo los bootlegs de Yako (que, por cierto, han ido actualizándose con los temas nuevos que han ido saliendo!), y, por si alguien lo solicitara, además de esos, tengo también todos los de Xcese en varios bootlegs, algún recopilatorio de Costa (de la etapa entre Chocolate y Morfina) y de Chirie Vegas, también de esa época.

    También tengo toda la antología de Yung Beef desde POSGRADES VXYZ con sus temas sueltos (PXXR GVNG y LMDA por separado, también), y un par de recopilatorios de AGZ también.

    No son rollo greatest hits ni nada de eso, pero mola para tenerlo todo junto y ver como evoluciona cada uno, y si te mola esta guay eso. Sí, soy un frikazo, pero me es más comodo no tener tanto disco morralla solo por un feat suelto y tenerlo todo recopilado jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIET (Clay Davis voice)

      Creía que estaba fuera, pero me meten dentro, como a Michael. Bregando con la puta expiración del dominio he pasado por este post again y he decidido dejar una última joya que me monté el otro día:

      Yako Muñoz- Fuck Colabos. Cortes guarros con el Nero Wave editor eliminan las colaboraciones y crean esta jugosísima tape en la que el playboy se luce en cada track. Más tres bonus para shout outear a los colaboradores de Mr. Natural que sí han dado la talla: 2 beats de Magat representan a Logic y demás buenos producers que han andado con Muñoz, y un tema con barras cojonudas de Vera, aguantando y quizás superando al PBoy.

      Dedicada al homito Alejandro Linares, por rular tanto material. Ahaaaaaaaa:

      https://mega.co.nz/#!Kd0USabC!zisH5xX4u0F-48t5sRV8CsITJ0G4UOUZQ5erj97RD-s

      Eliminar
    2. Aquí llega el turno de la RÉEEEEEPLICAAAAAAAAA (M'Baka voice)

      Aquí está mi colección de bootlegs (hay alguna frikada más, pero esas me las guardo para mí) para que la gente se lo gose. Todo perfectamente estructurado, con un blog de notas que aclara qué bootlegs ya están terminados y cuales se actualizan con los nuevos temas de cada rapeiro.

      Habrá alguno que te mole, otros que no tanto, ya sabes como va la vaina. Si ves que tal, rulalo a la gente, si te da por volver en otro alter ego como comunicador o whateva, y no olvides de dar credits please! Que no me cuesta nada, pero esta guay que lo reconozcan jaja

      De regalo por estos años en los que te he leído, una pena el cierre del blog!

      http://we.tl/WyYHEuh5ww

      a.linares5@hotmail.com si en algún momento quieres los bootlegs actualizados con el paso del tiempo!

      Eliminar
    3. Aaaaaay, thanks b! Sobre todo me ha servido para los temas viejos der Seco, veo que tienes bien repasado el soundcloud Metal Greymon aquel jaja. He subido algunos a yiutiub, pa hacerme el chulo, Patricia.

      Eliminar