Páginas

UFO, UFO

Antes de ir al lío quiero comentar que he creado una nueva categoría para el blog: Firmas invitadas. En la barra de la derecha la podéis ver junto a todas las demás. Se me ocurrió la idea cuando publiqué el primer post no escrito por mí: Las viejas Jams ciego de LSD.

Mandadme textos a whitenegrata@hotmail.com y si me gustan mucho los publicaré. Voy a ser bastante selectivo, no estoy dispuesto a publicar cualquier cosa. Podéis escribir sobre el tema que queráis y en el formato que sea, desde una review hasta un relato. La única condición es que tenga relación con el Rap. Algo sobre otras ramas del Hip Hop o la música en general, preferiblemente negra, también estaría bien. Junto al texto poned vuestro nombre o un aka, y a ser posible un título para el post. Animaos y a vacilar.



El protagonista de hoy es el salto de Felix Baumgartner del otro día. Las imágenes espaciales siempre me han atraído mucho, y ese plano del tío mirando hacia abajo antes de saltar me parece una puta locura, casi onírico. Me causa el vértigo existencial del que hablé en Sonar eterno. Lo cojonudo es que de entre todos los vídeos que enseñaban el salto en Youtube, me topé con uno subido por un español que había puesto de hilo musical una canción de Tres Monos. Fuera de que a mí ese grupo no me guste, las imagenes de Felix quedan de puta pena con el tema elegido de fondo. Pensé: "Joder, que hubiera puesto Urano Players". Acto seguido le quité el audio al vídeo mientras reproducía canciones de los de Valladolid, a ver qué tal quedaban. Tras unas pocas, llegué a UFO. Era la atmósfera que necesitaba el vídeo. A veces hasta el sentido de las frases parecía cuadrar con los planos.

Para mí el disco Energía libre es una obra maestra que ya está entre las grandes piezas del rap en castellano. Mucho mejor que Voyager Rock's . Zar1 consiguió un sonido espectacular y Erik flotó con maestría sobre él. La temática espacial-cotidiana de la que hace uso es una delicatessen lírica. Además desprende el tipo de crítica al sistema que más me gusta: fuera de politiqueos e ideologías, más encriptada, desde la visión de una víctima más del capitalismo, de un humano que se da cuenta de la mierda en la que estamos metidos.

Total, que como la canción quedaba tan bien con el vídeo, al final lo subí con UFO como BSO. Aquí está el resultado:



10 comentarios:

  1. Gran iniciativa, gran "vídeoclip" y gran web. A ver si me curro algo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Puedo escribir un articulo del Beef que te tiro Duo kie?¿O te sentará mal?¿O lo querias llevar tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que quiero poner mi opinion al respecto pero te juró que no hiré ni en contra tuya ni tampoco de Duo kie, bueno tu decides.

      Eliminar
    2. Jaja por mí bien pero eso es un mito, todavía no he escuchado la supuesta tiraera. Hazlo y envíamelo aclarando cuales son las supuestas barras en las que me tiran. Bendiciones.

      Eliminar
    3. No se no me fio, he visto que en otras ediciones ponias los nombres de los autores sin ningún pudor, yo quiero mantener el anonimato porque no quiero meterme en lios, a pesar de que vaya a ser neutral.

      Lo cierto es que estoy mal informado, no recuerdo el nombre del tema solo recuerdo que era con una base electrónica y con un estribillo cantado, además me dijieron que en una entrevista te nombran aunque hablaban en general de estos blogs de opinión, humor etc... creo que me dijeron que estos decían que no aportaban nada a la cultura, pero me lo dijo un colega. Le preguntare cual es. Lo buscaré todo y me informaré bien.

      Además pienso que no lo vas a publicar, puesto que bajo mi opinión no vais a salir favorecidos del todo (no me metere con vuestro criterio), y no se, no es mi intención causar revuelo y menos bajo mi nombre...

      Eliminar
    4. Bah no creo ni que sea verdad. Pero aun siendolo no lo veo tan importante como para "causar revuelo" o salir desfavorecidos.

      Eliminar
    5. Acabo de encontrar la canción, no me acordaba de que también llevaba guitarra en el estribillo: http://www.youtube.com/watch?v=iCOUISgOl2

      Alli lo tienes a tu disposición y la entrevista simplemente no la encuentro, buscare mas y lo adjuntaré, en cuanto a lo del documento visto tu prrespuesta creo que no debo hacerlo, porque seria meterse de lleno en el conflicto y no estoy involucrado en el, por eso quiero mantenerme al margen y en el anonimato. Además creo que es tu problema y deberías escribirlo tu.

      Eliminar
    6. ESAS PUTAS DE DUO KIE NO SABEN A QUE ESTAN JUGANDO SI PASAN NUESTRO MARGEN SHOT IN YOUR HEAD!!!

      Eliminar
    7. Acabo d ver el tema i me parece lamentable lo k dice Duo kie, k si los haters no aportan nada, k si WN es un blogero frustrado, pura verborrea, sta gnte es incapaz d admitir una critika o k alguien diga que no le guste su cmportamiento, asi va el rap español, k pena dan en serio, k se dediken a hacer buenos discos, no beefs a gente k no puede contestar cn versos...

      Eliminar