Páginas

Bacalás del Rap español 2012


Bald Mald



Inspirado en Top 10 softest niggas in the game de Big Ghost y Los cagarros del año de Quality Control, he creado Bacalás del Rap español

Si no sabéis qué significa eso de "bacalá" y no conocéis al blancata de la foto que preside el post, no os preocupéis. Each one teach one, yo os descifro los códigos: esto va de Carrusel deportivo, de El día después. Periodistas y retired playas soltando knowledge futbolístico. El de la foto es mi hombre Julio Maldonado aka Maldini aka Bald Mald, vestido como un real rappa para la ocasión. Maldini y sus homs escupen la B-word cuando algo es una mierda, una basura. Checa:




Word. Mi clicka y yo también la usamos bastante. Os traigo mi original slang, mis formas, mi style, mi universo personal; como hacen los buenos rappers. Esto es real, son. 

Ya hablé de lo mejor del 2012, y ahora toca ensañarse con lo peor. Sí, sale muchísima mierda en el Rap español, todos los años, cientos de bacalás infames. Pero he seleccionado un top 10 con las mayores aberraciones. No he escuchado discos completos para valorar lo malos que son, tan masoca no soy. Con una  canción me vale. ¿Y por qué dedicar un post entero a cosas que no me gustan? Porque soy un puto hater, un cabrón. Hace falta gente que señale la basura que se está haciendo, ya lo he dicho muchas veces, si no la calidad musical no crece. Además, como dijo el administrador del mencionado blog Quality Control:  "Es imposible no trollear ante semejantes mierdas". Al lío.



10) Big Jay & M. Ramírez- I don't like



¡¡¡Shout out pa Corredores!!! ¡¡¡Pero esto es una mierda!!! En serio, me parece bien que hagas un remix del éxito del chaval de moda, pero si lo haces hazlo bien. Esto es ridículo. El estribillo es lo menos musical de la historia, y a Big J le conviene alejarse del micro y centrarse en los ritmos. De las poses del vídeo ni hablamos, Ramírez bailando es la risa. Corredores de bloque son bipolares, capaces de lo mejor y lo peor. Hay canciones de otros grupos más bacalás que esta, pero me veo obligado a ponerla porque CB no puede permitirse sacar cosas de tan baja calidad, tienen que mantener un nivel ya. Hace falta criterio ahí, buen gusto. 




9) Ill Bambinos & Jay Calabria- Mermelada music



Swag surf fue descojono máximo. Pequeños Lil Waynes blancos exhibiéndose ante la cámara, la polla. Había que estar atento y checkear nuevos vídeos de los Bambinos. Así descubrí Mermelada music. Lo que le pasa a esta gente es que ven demasiados videoclips americanos, se creen la película, y acaban gesticulando como Drake y bailando a lo 2 Chainz. "Nada más real por la mañana". Mentira, la meada de cuando te levantas es mucho más real que la mermelada. Lavarte la cara es real, apagar el despertador y quedarte cinco minutos más es swag. Una vez, un sabio lector de este blog citó en los coments una frase que me viene al pelo para ilustrar esta shiat: "Sólo un tonto de aquí puede imitar a un tonto de USA".


8) Jotandjota- Ouh!


"Si la escena necesitaba trabajos y artistas originales, presentamos uno que no va a dejar indiferente a nadie". Eso pone en la nota de prensa de esta bacalá. Y lo que nos encontramos en este vídeo es: un tío yendo de psicópata-gamberro, cadáveres, intentos de hacer gracia, letras de puta mierda, flow de puta mierda, beat de puta mierda. Muy original todo, son cosas que nunca se habían hecho en el rap español. Originator. Y el Jota ha caído en la trampa de responder a los que le vacilan, especial atención a lo de Mac Miller.


7) Chukky- Juan Palomo


Nueva Era es classic bacalá. Uno de los grupos que mejor representan el típico Rap español lleno de caspa. En Juan Palomo, Chukky dispara tópicos en ingentes cantidades: se llama feo a sí mismo (No eres feo ni ná swagga), como su paisano Jotandjota intenta hacer reír, deja claro que no vive del rap y que le da muchos problemas (paga los 30 euros, trigésimo cuarto aviso)... Este tipo no tiene muchas luces, ya lo demuestra en las redes sociales. Bacalá-calá.


6) Delahoja feat. Nerviozzo- Caeréis


Mira que es jodido juntar a tantos malos MC's en un grupo eh. Pues ahora se les suma Nerviozzo. Esto es el  Dream Team a la inversa, el Nightmare Team del spanish rap. Con punchlines como: "No noto tus golpes, tan sólo me hacen cuchi-cuchi". Todo ambientado con kickboxing, algo muy novedoso. Cuando parecía que nada podía ir a peor después de la rapeada del integrante de Duo Kie, aparece un extraño personaje en escena. Se quita la gorra revelando su identidad cual héroe enmascarado y... ¡OOH SHIIIIIT, NEGRO, ES EL GRAN PINTO WAHIN! Para rematar el vídeo, el mayor magnate de nuestro rap posa como el rapper millonario que es, coronándose como una especie de Birdman a la española. Real. 


5) Orion feat. Artes- Invisibles



El primo pelirrojo de Capaz Fernández y Artes se han unido para crear este pop-rap-modernito fallido. El DJ va de Kid Koala con esa mierda de orejas de oso en la cabeza, pero no cuela, fake. Las coreografías que se marca el primo de Cap con las video-hoes maniquís son puro poppin'. Artes, tu flow de cobrador del rap ya no da para más, lo siento. No funciona con llevar gafas de pasta y vestirse de moderno. Entrena tus supuestas dotes musicales, practica y deja de hacer el ridículo. 


4) Puto Largo y Legendario con Duo Kie- R.A.P.



Dogma Crew y Duo Kie en la misma canción. Acojona, ¿eh? Lo sé. Pero hay que ser fuerte y darle al play para poder hatear después. Los raperos caricaturizan la figura de troll de red, una vez más. Solo que esta vez no se limitan a las letras, se han currado un videoclip contratando a adolescentes para que pongan cara a esos trolls. Al gordo esto le va a pasar factura: crecerá tranquilamente, y con los años dejará de consumir este rap-basura. Un día, mientras escucha Outkast, le dará por recordar viejos tiempos, y pondrá este vídeo. Al verse humillado por esos personajes, no aguantará la presión, y se suicidará. Asesinos. El Lokus responde a una vieja disputa que tuvimos: "Si gritan Duo Kie ni yo los puedo parar". Me río de ti como Jesús Gil. Os digo una cosa, dogmas y kies: yo no soy como esos críos. Si aparecéis por la puerta de mi casa estaré preparado para joderos la vida. Esto es la West Side del Nervión, putas. No os atreváis a joder con nosotros. Truuuuuuuue.


3) Zatu- Twittear cagando


Joder, no doy abasto con los rapeiros de Sevilla. El Celedonio tendría que hacer limpieza con sus negros por ahí abajo. Zaturnino Rey es el Big papa del rap sevillano y un experto creador de bacalás. Este tío twittea cagando, fuma cagando, juega a la PSP cagando, lee cag... (ah no, que no lee) negocia los contratos del imperio SFDK Records cagando... es un nuevo estilo de vida: vivir cagando. Como esos chavales japoneses que no salen nunca de su cuarto y los padres les llevan la comida y todo. Pues Zatu lo mismo, pero sin levantarse del retrete. Y mientras caga tiene una fila larguísima de fans esperando para comerle la polla. Si lo hacen correctamente, Zaturnino les retuitea. Algunos todavía no saben practicar buenas felaciones, rozan demasiado con los dientes y tal. Esos se quedan sin RT. Pero como Zaturnino es una bellísima persona, les dedica una frase al final de esta canción: "Especial dedicación a todos aquellos que nunca reciben su RT". Qué grande eres, Zatu.


2) S.U.R.- A/Z


... ... ... ... ... ... ... what the fuck... no entiendo nada... ... ... ... ... ... Esta mierda es muy desconcertante. Vatos peleando en el ghetto... con folios en la mano. Unas matures rubias nada fuckables en una especie de limbo... y Frank- T es el que manda en ese limbo... hace un gesto y las matures secuestran a ese hippie que rapea peor que yo en la ducha... le quitan la ropa y le encadenan. Ahora es como la putita de las matures y Franklin... corre en círculos y hace flexiones... joder, qué hostias es esto...  le pintan con rotulador el torso... mierda, esto empieza a dar miedo... escribe para ellos, pero al boss del limbo no le gusta... vale, creo que lo voy pillando... bueno, no del todo... ahora le quitan las cadenas y traen a un tío que parece ser amigo del hippie... ah, que es el DJ... OK, OK... oh, ahora parece que a Frank le ha gustado el escrito del hippie, que pone cara de gilipollas para agradecérselo... la puta... las matures le ponen un traje de luto y gorra... muy gangster... Franklin le da un libro, creo que es la biblia del limbo... pero el hippie de repente no está en el limbo, se está mojando en una noche lluviosa y el papel se empapa... joder, las rubias bailan alrededor de él... es una especie de secta... hijas de puta, dejad en paz al hippie... desaparecen y ahora Frank- T hace los coros... mierda, ¿qué? ... no sé, esto es muy complicado para mí. Tiene que tener algún sentido oculto que no llego a entender, algo subliminal. Kubrick es referencia clara. Y tampoco sé qué decir del beat arrítmico de Frank- T. Bueno, según el comentario más votado del vídeo, Frank firma las bases pero en realidad no las hace él: contrata a un epiléptico con parkinson y le pone a dar botones. Muy curioso todo. 


1) RAPVÍVOROS


Top bacalá. Rapvívoros es la consecuencia de años y años escuchando rap español de mierda. Lo raro es que no maduraran con el tiempo y evolucionaran hacia otras referencias musicales de más calidad. Este grupo es una basura impresionante, la herencia ya no sólo del mal rap que hemos tenido en España, sino de la incultura general de ese mismo país. Es puro paletismo, y lo digo seriamente. Esto es música vacía, gritos sobre instrumentales de mierda. Cuando visioné por primera vez They are the rappers pensé que era una parodia para promocionar algún espacio humorístico relacionado con el rap, fuera coñas. Después me enteré de que iba en serio, que era un grupo fichado por BOA. De esa percepción inicial vino mi inspiración para el relato Proyecto Rapvívoros

Los componentes del grupo leyeron dicho relato, y me llegó este e-mail de justificación enviado por uno de ellos. Fijaos en su ortografía, es como la del repetidor de mi clase de primero de ESO cuando me hablaba por MSN. 

Escuché la entrevista que les hicieron en La cuarta parte. Tenía curiosidad por oírles hablar en serio fuera de su atmósfera de gilipolleces eternas. Y lo que me encontré fue a unos tíos poco inteligentes que decían que el nombre del grupo proviene de una borrachera a los 13 años. La opción de que este grupo sea la mayor trolleada de la historia sigue viva en mi mente. Joder, ¡si su logo es la cara de un niño retrasado!


"Hola bro, perdón por el retraso"

¿Qué cojones? A ver, este grupo personalmente me sirve de munición para criticar en el blog y echarme unas risas, pero es que hay gente que les toma en serio. Son más los que les toman en serio que los que nos reímos de ellos. La razón de que la balanza esté inclinada hacia el lado de la aceptación de un grupo completamente bochornoso, es la de siempre: el público de rap en Spain lo forman en su gran mayoría chavalillos. Ellos son el objetivo, lo que da el poco beneficio económico que se pueda sacar del rap en estas tierras. Por eso los grupos que les atraen, por pésimos que sean, salen en los medios.

Cada uno que escuche lo que quiera, sí. Para gustos los colores, también. Pero esto no dejara de ser una auténtica bacalá, una mierda con todas las letras, que ha triunfado por tener la suerte de haber nacido en la puta España OK me cago en el rey. 



Vosotros seguid creando bacalás, rapeiros, que aquí estaremos yo y un creciente sector crítico del público para burlarnos y dejaros en evidencia. La excusa hater y todos los tópicos en los que os escudáis para ocultar vuestras carencias y convencer a vuestros fans de que ése que os crítica es una persona llena de odio, sin vida social y que encima os tiene envidia, ya huelen. Cada vez os cree menos gente.

Escuchad atentamente lo que dice el homie Pepe Colubi:




73 comentarios:

  1. *Nota del autor: se han quedado fuera bacalás como Mowlihawk, Crew Cuervos, Rayden o Hijo Pródigo porque ya había echado mierda sobre ellos en otras ocasiones, o no cabían en este selecto Top 10. Si os apetece, hateadles sin compasión en este apartado de comentarios. También podéis aportar bacalás del 2012 que he pasado por alto. Peace.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular lo de Frank T y S.U.R.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, no me dejas de sorprender macho, la verdad que hay mucha mierda, en su momento yo te mandé lo de "Twittear cagando".
    Sinceramente hay cosas que no había escuchado y he perdido unos 10 minutos de vida al ver los vídeos, pero pienso de verdad que la mayor bacalá es sin lugar a dudas lo de "MERMELADA" ni los conocía, ni quiero, ni he podido terminar de ver el video.
    Pero aquí volvemos a lo de siempre, como en el cine, por cada 1000 mierdas, hay un cañón,...espero encontrar el cañón de éste año.

    Un saludo "geiters"

    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Dios, lo de Pinto no lo había visto... REAL G

    ResponderEliminar
  5. Muy feo lo de colgar el e-mail que te enviaron para reírte de ellos. Por lo demás, bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo puse por twitter cuando me lo mandaron, me decidí a hacerlo porque estaba insultando a lectores. A mí tampoco me gusta demasiado hacerlo, pero en periodismo está "permitido" sacar a la luz estas cosas cuando tienen interés público o cuando el protagonista se contradice en algo que ha dicho. Bien, creo que tiene interés ver cómo escribe el personaje y las referencias que pone, y sobre todo, dice que no escucha Duo Kie, ni los demás del grupo, pero les han hecho de teloneros.

      Eliminar
  6. Muy bueno! Deberias escribir algo enteramente dedicado a boa...

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno! Deberias escribir algo enteramente dedicado a boa...

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que ne este jodido blog veo temas de mierda.
    Buen trabajo pirri con swing.
    Word.

    ResponderEliminar
  9. Ha faltado BOSS de Subze en bonustrack, como nueva promesa de la B-school. Sirve de ejemplo de lo motivaos que estan los MCs paquete en este país.

    Otra bacalá que aunque no sea TOP a mí me ha tocado más de cerca al estar grabada en mi hometown es el clip adelanto de Demonio (dogma clicka). Reptiles es el título. Me mata como han ido ha buscar localizaciones 'hiphoperas' a las obras del AVE con pintadas. Qué malo es el cabrón.
    http://www.youtube.com/watch?v=KxEci9fnjy4
    Classic Rap patrio. Mi zona alicante esta en el mapa niggis, el sudeste mediterranio va a dar mucho que hablar en el futuro. Dentro de poco Nachomepollas tendrá un sucesor digno.

    nada más, grande WN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, SubzeFan era un fan del Subze real del twitter muy penoso, no?

      Rafa Mora ya ha tenido bastante hype y nadie se toma en serio esa canción. Aquí he intentado poner cosas que se supone que son serias pero son una puta mierda.

      Y qué malo es el Demonio, sí. Apuntándose a la moda del dubstep, cómo no.

      Eliminar
    2. No conocía el twitta, primera noticia.
      Lo que cuenta es que él si se toma enserio. Ese pedazo de chichi está convencido de que es la polla, y eso hace mucho, tengo muchas esperanzas en ese cabrón. Bacalá tras bacalá ,homie, tus ojos lo verán.

      Eliminar
  10. Creo que es con la entrada que más me he reído, tu mezcla de jerga y seriedad me ha matado en frases como esta: "Lavarte la cara es real, apagar el despertador y quedarte cinco minutos más es swag". Cinco minutos más es swag jajajajajaja.

    Muy de acuerdo con el top, las apariciones de Artes y Frank T son totalmente demigrantes (FC slang) y lo de Rapvívoros es la risa, lo mejor es su público: http://i46.tinypic.com/34hwbqs.png De hecho tengo un montón de imágenes como esta que algún día te pasaré (si lo estimas) o los subiré en algún lado para que se vea la edad del rap español.

    Trabajos que no me han gustado del 2012: CPV, todo muy pasado, nada nuevo, nada llamativo. Rayden, sigue embarazado y haciendo canciones para su novia. Se comenta que está muy triste porque Chojin le ganó el premio ese de la mujer. Artes jajajajajajajajajaja ni me había enterado de que había sacado ya el disco, no lo he visto por ninguna tienda. JotandJota, le pasa como a Shotta, cuando intenta hacer un rap más sentimental no le pega una mierda y no sabe. Crew Cuervos, me defraudó muchísimo, el primer disco me gustó mucho la producción y el ambiente general que daban, los rapeos de Ferrán son del séptimo cielo; pero este disco ni me lo he escuchado entero, demasiado repetitivo y nada como el primero.

    Por último comentar que el señor Nene Fresco (Pancakes with hoes) ha desactivado los comentarios y los votos de su video de Solo en Casa (Diss D. Gómez). Quizá eche de menos su trabajo en Wall Street, allí nadie le daba a No me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferrán no sé qué hace con esa panda, la verdad. A mí tampoco me tira mucho él, pero está a años luz de todos esos.

      Nene Fresco es un buscador de hype incansable, lo que no entiende es que siendo tan malo da igual que te vea más gente. Pero me gustó el diss al pirri, y los de Team Volar en general me caen bien. El remix de 'US' (y ya tú sabe, queloqué, nigga, nigga, nigga) lo tengo descargado y lo escucho como una canción más. Me motiva bastante el trozo de Fresco, y la movida me hace gracia en general.

      Eliminar
  11. Bestial el árticulo. Cada post es mejor que el anterior, en serio. Buenas risas me echo. Me encanta la jerga raperil que utilizas para explicar de donde viene la palabra Bacalá jajajaja. Grande. Yo también soy fan de Maldini y sus compis. Sólo he abierto el video de Saturnino aka 20.000 RT for second, que sabía que había sacado un tema (por llamarlo de alguna manera)y madre mía... sin comentarios. Sólo te digo que he echado una mirada de reojo a Odisea en el Lodo, que lo tengo en la estantería y casi se me cae la lagrimilla. Hasta hace poco le seguía en Twitter, pero corte por lo sano y deje de hacerlo. No sé si son más pesados sus seguidores con sus ridículas menciones o el propio Zatu con sus RT. También comentar que ví cuando salió lo de Jotandjota, y nunca mejor dicho: BACALÁ!!

    P.D: ¿Cuando volverás a hacer post los Jueves? Entiendo que tendrás otras cosas de que ocuparte, pero me gustaría volver a tener dos entradas por semana.

    Un saludo WN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz para los que habéis pillado los codes de Maldini sin la explicación.

      No sé cuando volveré a publicar dos veces a la semana, qué más quisiera, pero me es imposible. En cuanto pueda lo haré. Bueno, ahora que lo pienso igual lo dejo ya en una sola entrada por semana porque esta mierda es droga. Me quita mucho tiempo.

      Eliminar
    2. Mientras sigan siendo así de buenas... me conformo.

      Eliminar
  12. jaja risas con lo de "Unas matures rubias nada fuckables".
    Te lo has currado socio, muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bossss!! Gracias por la influencia de tus cagarros (no Zatu).

      Eliminar
  13. Veo mucha influencia de NT por aquí. Y eso es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Yo hacía muchas coñas de jerga raperil con un colega antes de descubrir NT, pero cuando empecé a leerles me flipó el slang que utilizaban y me enganché. Tengo ese blog en favoritos del navegador justo debajo de las dos webs de noticias de HH que sigo regularmente (VP y The Medizine), no te digo más.

      Eliminar
  14. A parte de todos los dinosaurios de la escena, echo de menos en el TOP1 a los Natos y Waor y demás basura.

    Hace poco ir de 90s habiendo nacido en los 90, en el 2012 comer techos, morir de insomnio, tener depresión y el todas putas, ¿cuál va a ser el patrón del 2013 para todos los sintalento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede no gustarte su rollo, pero precisamente Natos y Waor tienen unas habilidades que muchos querrían, sobretodo Natos, en cuanto a flow y lírica dominan el juego.

      Eliminar
    2. Desde luego, se nota la influencia de Duo Kie allí, han sabido dominar el mismo target.

      Eliminar
    3. JAJAJA el mismo target, qué cabrón. Natos y Waor no he escuchado casi nada, lo que he catado me ha parecido mucha pose pa niñatos fácilmente influenciables, pero no sé.

      Eliminar
  15. Te sigo desde hace tiempo, mucho tiempo...
    Y creo personalmente que no deberías dedicarte a hatear déjaselo a snorkel & co. que se les da bien.
    Tú aprovecha tu don de Bloggero y haznos felices a tu manera(pero un poco más amenudo jaja)
    pd deja de cebarte con los adolescentes, chavalillos, quinceañeros..que algunos tenemos un mínimo de crtiterio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no. Ellos que sigan hateando porque son los maestros, pero yo seguiré haciendo estas cosas en el blog porque lo veo necesario.

      Y cuando hablo de chavalillos, quinceañeros etc. estoy hablando de los que en esa franja de edad escuchan mierda, que son la mayoría. Ya sé que otros tenéis criterio. Y yo mismo tengo 20 putos años, qué cojones jaja.

      Eliminar
  16. Te falta el rap de paco buyo http://www.youtube.com/watch?v=QliGxDh1FUM

    ResponderEliminar
  17. Un poco random pero vale, no sé si es porque los TOP me aburren ("pero no participamos porque los trofeos son para tontos...") pero me da la impresión de que has bajado el nivel.

    Keep it up!

    ResponderEliminar
  18. ¿Por qué usas tantas palabras de otro idioma?

    ResponderEliminar
  19. Eh, que hace años ya hay un tema de Dogma + Duo Kie, Desagradable, con el título lo dice todo.

    Y hablando de la combinación de estos dos grupos, el vídeo de este año me parece algo de doble filo. Que sí, que el troll de internet, uuuh, que malvados somos los haters que no escondemos tras una pantalla. Seguro que estamos gordos y nos pasamos jugando el día al Wow, menos mal que vienen a repartir palos. Pues no, quedan como los típicos repetidores de instituto que para paliar su frustración se dedican a ir de matones a los que no son como ellos. Y esa pose con treintaypico años encima, como que queda ridículo.

    A veces me pregunto como llegué a tener el rap como música principal en mi vida. Pero miro mi colección y, joder, pues todos esos discos (la mayoría, no nos pasemos) me aportaban algo. Será que me he ido abriendo a otros estilos musicales me ha hecho cambiar... aunque esto no es incompatible. Me llena más la maqueta de Claan, a pesar de las deficiencias que tenga en cuanto a sonido, que cualquier disco actual.

    P.D: Yo lo de rapvivoros también pienso que es una broma a lo bestia. Un día sacarán un documental sobre cómo se la han colado al mudillo de esa forma, porque me resulta irreal.

    ResponderEliminar
  20. Ni con tus orejas escucho esas mierdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja jajaja respuesta de crack.
      Un saludo

      Carlos

      Eliminar
  21. Te ha faltado el Dali aka pretty whigga flacko aka ni soy Rocky ni soy pretty

    ResponderEliminar
  22. Tio, he de decirlo, eres mi dios enserio. Es decir a veces no comparto tu opinión pero joder, te lo curras mucho y además me pego unas risas de miedo con lo que cuelgas.

    Sigue asi :)!

    ResponderEliminar
  23. Tiooo...Como No Ha Podido Salir...Killuminati...Tiooo PFFFFFFFFFFF...

    ResponderEliminar
  24. Eyoo WN lo peor de todo es el royo MadriZ que el 90% de los que lo bumpean son chonis y pokeros arrepentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los mejores comentarios que he visto en el WN Blog.
      Muchos de los que van de Supreme y con las camisas de cuadros hace 4 o 5 años, seguramente ni sabian que era el rap y ahora van de noventeros a muerte.
      Props para el negro norteño!

      Eliminar
  25. Esta frase me ha hecho reir como un loco en mi habitación:
    "Mira que es jodido juntar a tantos malos MC's en un grupo eh. Pues ahora se les suma Nerviozzo."

    Está claro que el des-nivel está en Sevilla city. Gran TOP!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No generes mal ambiente. En sevilla tambien se hace buena musica, bajo mi punto de vista neo es un buen productor y celedonio ultimamente no lo esta haciendo nada mal. Pero como puedes ver estos son gustos. A mi nunca me gusto el rap que se hacia en barcelona hasta que salio charly efe.

      Eliminar
    2. Charly efe es de Valencia.

      Eliminar
    3. y en sevilla city esta el karvoh, celedonio y dekoh por ejemplo...

      Eliminar
  26. Aquí http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=K5VfW63PfME#t=230s Sho Hate le dedica unas líneas a Sergio XL, el rapero de SUR. Un poco de ternera olorosa por el blog.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  27. DAAAMN lo de Artes y lo de Jotandjota yo me habría pensao ponerlo en el número 1 eh.

    Lo de Mermelada no me parece tan malo, y lo de S.U.R. auque anticuao tampoco me parece muy wack, aunque el vídeo sea un WTF.

    ResponderEliminar
  28. "Sho Hate le dedica unas líneas a Sergio XL, el rapero de SUR. Un poco de ternera olorosa por el blog"

    Estás seguro? Yo siempre había creído que era por Sergio Copa.

    ResponderEliminar
  29. dios santo, lo de Artes con los bakalas esos, PENOSO, para cortarle la lengua y que no cante ni en la ducha. Pero falta aun gente, como el Costello ese, ridículo G de 30 kilos, o las peliculas intanfiles de Dowti Ebi, los tristes de Top Gang (la Rita está pa darla tomate con esa cara loba, pero por los temas que hace debe ser retrasada like Lio "Down" Messi), etc O incluso los vídeos de Chirie que da pena ya, vestido de marica, garitos de bitches y gais, con gafas de mujer y pantalones azulitos de homo (este era el de "no hommo" hace tiempo? a ver si tanto Zombie Club y tanto garito fulanero lleno de locazas se os ha pegao demasiado... ahahah)

    hay cosas tb como el C Tangana ese que sus videos nuevos parece un púber cursi en un anuncio de colonias... CTangana.. Pero presenta Don Algodón.. puagh Bano es un Gangster de Chicago al lao del suave este, qué mariconada lavirgen.

    O los ridiculos chichotes esos del D Gomez aka Goofy de Disney aka cara de dibujoanimao, que han inventao estos los 90 o que? si estaban en la cuna esos años !! jajajajajajaja vaya motivaos, con su tatuaje de Polo en la mano, todo Polo... eso ya está inventao chavalinn, que no os enteráis de ná, ahora llegan 4 niños y se creen reyes.. jaajaj me parto el cenekerr Y el otro el nigga ese de barna, el nene fresco.. Tontosopas, con ese nombre a donde vas? "nene fresco" es mas infantil quel canal Disney, chaval.

    Bueno y no olvidar el hijo de Ana Obregón aka fulana de 400 años, rapeando con el guay ese del inglish bien pronunciao.. ¿a quién queréis engañar, a los niños de tu zona?

    Hay que fumigar, hay una bandada de criajos despistaos que se creen que han inventao la pelicula.. fumigar fumigar, cucal ddt raid chichissss

    Whiteniggi, eres muy crack, aunque a veces pecas un poco en tus gustos, imagino que se te pasará y reordenaras tus vainas en un tiempo, pero eres crack !

    saludos desde Volgograd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy grande tu post!
      Poniendo los puntos sobre las ies, que ahora mola demonizar a unos y alabar a todos estos que has mencionado como si fuesen la bibila.
      De todos modos WN, muy bueno tu blog.

      Eliminar
    2. Mucho real talk. Hazte un blog Mostrenco jajaj

      Eliminar
    3. Mostrenco repartiendo knowledge, que comentario mas grande joder.

      Eliminar
    4. Lo peor de todo es que hay gente que lo apoya, voy a hacer lo mismo, voy a criticar a todo el mundo para hacer ver lo true rapper que soy así vendrán esas bitches sin personalidad y me lameran el culo, como pasa muchas veces en este fukin blog. Menudo tonto que eres mostrenco, me jugo un huevo a que hace un año escuchabas el Dragon Ball Rap, tonto.

      Me da muchisimo asco la gente que va de Hater y no sabe ni porque se mete con la peña. Salid a la calle que os de el aire.

      Eliminar
  30. Olvide decirte quel disco del Poteking y el niñato de su hermano es bazofia para masas, al pequeño es para darle ostias hasta que aprenda japonés por facilon y niñato guasas.

    Y me desconojo con los que flipais con esos MDE y el NY, SDJ y todos esos new guays, despertad coño, que no dicen náá !! jajaja Son malos, es más de lo mismo.. EL Lory se los folla a todos.
    Ah y Duddi es malisimo joder, no dice nada con sentido en ningun puto tema, no seais novatos anda, que es solo postureo y acentillo iu es ei.. que porque sea negro no es mejor..
    Y qué decir del Miguel Grimaldo, que cosa más horrible y friki, eso es rap o una cinta con mal sonido?? ridiculo intento Mike!

    PD: lo de Costa aunque os mojéis con ello es puta basura para zorritas modernas trendys, es una mierda como un piano aunque os flipe por llamativo. (mirad al interior de las cosas, es un consejo) el dubstep para modernillos encocaos de esos que van al zombie y ese tipo de "lugares de ambiente".... jajajaja

    jajaj todo esto patrocinado por Encurtidos Manolillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya rajada. Con algunas cosas estoy de a cuerdo y con otras no. Pero ahora pon algún grupo que te guste, que me he quedado con curiosidad. Por cierto a la Rita Lo yo no la daba. Flipé con las poses de esta basura: http://www.youtube.com/watch?v=WIP6CMk3bzo

      Eliminar
    2. eso,eso que diga algo que le mole, ademas de Lory.

      Eliminar
    3. Mostrenck= "Niño de 13 años que se piensa que sabe de Rap por criticar sin fundamento a todos los grupos que encuentra, pero que sin embargo no sabe ni porque los critica"

      Recopilación de opiniones maduras de este individuo:
      "hay cosas tb como el C Tangana ese que sus videos nuevos parece un púber cursi en un anuncio de colonias"
      "O los ridiculos chichotes esos del D Gomez aka Goofy de Disney aka cara de dibujoanimao"
      "me desconojo con los que flipais con esos MDE y el NY, SDJ y todos esos new guays, despertad coño, que no dicen náá !! jajaja Son malos, es más de lo mismo"

      WOW, TODO UN TRUE RAPPER NIGGA, OPINIONES COMO ESTAS HACEN FALTA EN EL PANORAMA (NOTESE EL SARCASMO)

      Vete a dormir toyakín ;)

      Eliminar
  31. Otro de los esperpentos del año es el zumo concentrado de Lirico.

    ResponderEliminar
  32. keloke kid, pinto ei kei ei w.a.h.i.n kipin it riallll
    jajajaj buenísmo el post.1!

    ResponderEliminar
  33. Es la primera vez que escribo por un forito de éstos. He llegado aquí de rebote, buscando por google otra cosa y creo merece un comentario. Vaya por delante, estoy de acuerdo en que los 10 temas son malos. Escribes bien y to ese rollo pero tu argumentación es pésima. Otra cosa, está guay lo de pilotar jerga pero deja de decir lo de -"negro, negrata..."- y todo eso porque parece que te han sacado de How High y estás haciendo el pamplina. Y me la toca tela que lo que está siendo un avance, como que en España se empiecen a pillar conceptos, se convierta en una moda de decir palabras por quedar guay y que no tienen sentido. Por ejemplo, el comentario del tío que ha puesto -"mostrenco repartiendo knowledge"-. Esto no es knowledge parásito, es un comentario crítico, para mi gusto acertado en el fondo pero discutible en el prisma, nada de each one teach one. Eso es lo que me da coraje, soltar conceptos peguen o no peguen. Patético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que te ha contestado Andoni. ¿Cómo puedes tomarte en serio esa forma de hablar? Si en el mismo artículo ya adquiero un tono más serio para hablar de los rapvívoros, hombre. Mi argumentación es consecuente con el tono vacilón del post, nada más, aquí no se trataba de argumentar seriamente.

      Esa jerga se usa de broma, habrá algunos blancos españoles que la usen en serio incluso en su vida real, pero son los tontos de siempre. Como tú mismo dices, surge de que se empiezan a pillar conceptos aquí, y Nuevos Talentos HH ha terminado de moldearla con humor y la ha extendido. A través de ese uso humorístico de dicha manera de hablar, yo personalmente he aprendido bastante sobre Rap. Y no solo se usa aquí de broma, en la misma USA también, aunque con otro estilo, evidentemente. Te pongo el ejemplo de este twitter: @UrbanEngIish

      Eliminar
  34. Lo que pretende WN es darle un tono de humor al post con la jerga, no hay que tomárselo tan a pecho. De hecho, cuando habla de otros temas más serios se centra en lo que está hablando sin esos términos.

    ResponderEliminar
  35. jajajajaja hhgroups es un diamante en bruto del rial shitrap you know

    ResponderEliminar
  36. Para empezar, me encanta leerte porque coincidimos normalmente en todo lo que publicas. Me pasa mucho, que te leo y son cosas que yo ya he pensado, y digo, joder, este tio está en mi puta cabeza porque sino, no es posible.
    Sobre la tónica general del hilo, coincido en todo. Me he llevado algunas sorpresas, aquí enumero:
    -Justo hoy estaba pensando lo mismo sobre el "I Don't Like", no sé qué cojones se les pasó por la cabeza al grabar eso, cómo vieron su tema grabado y les pareció que eso estaba bien.. Big Jay me gusta mucho, pero no entiendo cómo no se da cuenta que hace el puto ridículo y tiene menos flow que una ameba en ese estribillo. Muy mal Corredores, pienso lo mismo, son capaces de cosas muy guapas y de cagadas así.
    -Lo de Ill Bambinos, no conocía ese tema. Tengo una maqueta de ellos, "Música para Ciegos", si no la has escuchado te la recomiendo. Vale que estén demasiado "influenciados", pero esa maqueta me moló mucho en su momento, el tema de "300€" es cojonudo. Lo mismo tras la mala impresión que te has llevado de ellos, no te mole, pero la producción de la maqueta está feten y ya te digo que en otros temas no suenan tan mal. Word!
    -JotandJota le pasa lo que a muchos... Se quedó estancado en la época de las batallitas, del vacile fácil. Lo escuchas y sientes como que aún le falta un hervor, va al "flipe fácil" al quinceañero, diciendo que se mata a pajas... Uy qué malote, mira lo que ha dicho... Lo triste es que no madure, que la escritura tiene otras vías de expresión más allá del vacile fácil. (Misma opinión para Rapvívoros, que no voy a volver a mencionar porque son de traca.)
    -El video de Delahoja y Nerviozzo no lo había visto... En tu entrada sobre Duo Kie y el afán quinceañero, también coincido en todo lo que dijiste, y no me pareció "hater" en absoluto, que parece que ya no se pueden decir las cosas como son. A mí "Barroco" en su día me flipó, pero es muy triste ver que uno mismo madura más en pocos años que Locus y Nerviozzo ya con la edad que tienen, que deberían dejar de hacer el gilipollas así. Ah, el vídeo. Es una basura, da vergüenza. Los vídeos son cosa de 128 films, Rock'em Films, Norweside mismamente... Vídeos elegantes, que ilustren realmente un tema y no sean mero panfleto para recibir visitas. (Aquí añadiría uno de los peores videos de este 2013: http://www.youtube.com/watch?v=kw1E2ETp00Y Si tuviese un blog, le dedicaba una entrada enterita a este vídeo... Tema insulso, vacío, nada merecedor de videoclip -bueno, sí sale Swan haciendo su colabo, seguro que recibe muchas visitas!!-, y cómo no, un video a la altura, plano, no te dice absolutamente nada por muy en HD que esté)
    (Sigo en otro comentario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Lo de Artes es sin lugar a dudas lo que más me inquieta. ¿Cómo? ¿Por qué? En qué momento Artes decidió que hacer una colabo así era buena idea? ¿Qué pensó Artes al ver la producción del video? ¿No le entraron ganas de sacarse los ojos de las cuencas con cucharillas de café? No lo entiendo. Me deja perpleja.
      -El video de Putolargo y Duo Kie es lo peor. Es lo más simplista que hay, meter a todos los "haters" en el mismo saco y pintarlos como gordos granudos frikis. Esta gente no se para a pensar, que muchas veces esa gente que consideran "hater" es gente que realmente NO le gusta lo que hacen y lo expresan. Esto es mierda, hablando objetivamente, nada de bullshit hater.
      -Curiosamente, lo del Zatu es lo que menos me ha cabreado. A mí Sfdk nunca me ha gustado, ni cuando "molaban", nunca me han entrado. Al Zatu no lo escucho, ni sé de él desde sabrá Dios, y bueno... Cabe decir que tampoco tengo twitter así que estoy fuera de todas esas mierdas, pero me ha hecho gracia el tema. Lo mismo te parece una comparación un poco bestia, pero es como si criticas a Elsso Rodríguez (que se que te mola), por su tema "Best Wishes" como Don Cristal. Es una coña. Elsso se monta su personaje, y hay que entenderlo como tal, hace lo que le sale de las pelotas. Zatu igual, a estas alturas de la película ha hecho un tema diciendo soplapolleces sobre el twitter, pero tampoco me parece tan "cagada", si a él le hace feliz pues yo que sé... (Espero haberme explicado bien en este punto)
      -Lo de S.U.R no lo conocía y es lo que más perpleja me ha dejado después de lo de Artes. Muy fuerte. No hay por donde cogerlo. Impagable el comentario sobre las ""milfs"" jajajajajaja

      Eliminar
  37. Todo lo que has puesto es mierda, decadencia, sobretodo lo de artes y Rapvivoros, pero me parece que Duo kie hacia cosas que estaban bien como el disco "barroco", si cuando estaba dj time y en crew cuervos sobresalen Ferran MDE y Traffik, por lo menos en mi opinión.

    ResponderEliminar
  38. Ola k ase,

    zoy de, Rapviroz el mejor grupo de espania i tengo k decir k estoi mui indignadoh, con lo que haz dixo en primer lugar no entiendo xk dices k nueztra hortografía ez mala si me la ensenio mi prima pequeña por el messenjer k saca buenas notas en prehescolar, me parese que ereh un envidioso resulon, un jater de mierda zin pershonalidad k nos crítica xk eres un friqui zin vida. pero cmo soii una perzona madura lo que voi a hacer es keda contigo parah pejarnos x lo k has dijido. x cierto comprateh mi dizco que s buena mieeeeeeeeeeeeerda cn calidad lirica k mi prima es mi gostwitter

    ResponderEliminar
  39. Soy Fan de Julio Maldini y me ha encantado un post con lo de Bakalá infame, algo que yo he utilizado en muchas ocasiones.
    Por alusiones he de decir que lo de S.U.R. me refiero al videoclip, yo solo salgo ahí...jajaja, recibí ordenes, cosas del artista y el director, habrá que vivir con ello.
    Respecto al beat, no es un enfermo con parkinson, es un beat roto, con la cuantización movida y sin seguir las pautas de los secuenciadores, está totalmente premeditado todo, no fue algo hecho en día con los nervios a tope aunque lo parezca jejejeje. no lo he inventado yo y hay productores como Dibiase, Madlib, flaying lotus, etc, que hacen beats con esta tendencia descuadrada que entiendo que aquí no guste pero que existe y ahí está y que ha sido elogiada por otros.
    Por lo tanto considero que al menos la base no es una Bakalá infame.
    Seguid con la fiesta pues.....Saludos a todos.

    Frank T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu chico Tshimini está en los coments ¿oííííste? Bienvenido a los suburbios digitales del Hip Hop español. Gracias por comentar.

      El vídeo es una bacalá muy seria, el MC también. El beat también me parece bastante bacalá. No eres precisamente mi spanish beatmaker favorito, pero tienes cosas interesantes. Esta base no me lo parece ni por asomo, está claro que tendrá su proceso creativo y un motivo, pero suena muy mal al oído. Un beatmaker de HHGroups que haga un ritmo de mierda con un piano también puede decir para justificarse que Premier ha sampleado piano.

      Eliminar
    2. eso es que el sample es una shit para hacerlo estilo rappa, pero sin embargo no esta mal producido, hara falta mas gusto.

      Eliminar
  40. Esta muy bien que hayas elegido como primero de este top Bacala a Rapvivoros, pero me parece que el tema lo has elegido mal, vale el tema es una gran mierda, una bacala muy superior a las demás otras, añadiendose al rap social sin tener ni puta idea y haciendo que los chavalillos se crean que es hip-hop combativo o alg así, oportunismo puro es lo mas repugnante de esa bacala. Pero yo creo que hay un clip que supera a ese y del mismo grupo "AGGRESSIVE MUSIC FOR AGGRESSIVE PEOPLE", es el peor tema de la historia del Rap de lejos, me recuerda a las películas de terror de serie B, guiones malos con muñecos de carton y toneladas de ketchup transmitiendo mas que terror risa entre el público, siendo una pelicula de videoclub para adolescentes sin sentido común . Un intento de Horrorcore hecho por pubertos sordos.

    ResponderEliminar
  41. Joder!! tengo ganas del siguiente !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las diez bacalás del 13 ya están seleccionadas, redactando me hallo.

      Eliminar