Páginas

Problemas en el aire

Espero equivocarme, pero tiene pinta de que Mucho Muchacho no va a volver a ser lo que era. El material que saca con cuentagotas es realmente flojo. Cuando escuché la colaboración para el nuevo disco de Flavio Rodríguez lo primero que pensé fue que esos versos son posiblemente lo peor de toda su carrera. Muy sarcástico cuando dice: "Escribir para mí es el pan de cada día, como sacar la basura (...)". A saber donde habrá guardado el fruto de ese trabajo diario. Cookin' Bananas va matando mi ilusión poco a poco, el último golpe fue el repetitivo Cerveza y cigarrillos. Ya no espero nada de ese trabajo conjunto, sabiendo además que finalmente va a ser un EP. Vaya timo.

Sigo soñando con el combo Mucho-Prince' EP que anunciaron para la vuelta de 7 notas. El valenciano encaja a la perfección con el adjetivo fresco. Recomiendo seguirle la pista como productor bajo el aka No' Money, así como la escucha de su disco La Mulato Man Escuela. En mi opinión este hombre es el acompañante ideal para Oliver.

En la actualidad, Mucho carece de la destreza lírica que me enganchó en un principio. Dicha habilidad consiste en proclamarse el amo del cotarro de una manera única. Escupe superioridad. "Mi album es Chulería, mi especialidad la confianza". Me contagia esa seguridad cuando le escucho. En muchas ocasiones se dibuja a sí mismo como un individuo con una lista interminable de problemas, capaz de resolverlos todos sin miramientos. Con todo bajo control, todo planeado. Esta imagen de hombre frío y soluciona- problemas (al más puro estilo Señor Lobo) también es muy característica en sus compañeros ocasionales de antaño, Kamikaze y Supernafamacho. De la unión de esta vieja guardia nacieron Mala gente con más, Los tres amigosLo peor junto. Las tres canciones son espectaculares, llenas de frases al estilo del trozo de Kami en Lo peor junto: "(...) golfos reunidos, problemas legales, superdeportivos, negocios internacionales. Grandes planes, salir de líos, hijos de puta profesionales, poco fiables, el mundo es mío, misiones imposibles, hombres insuperables, métodos infalibles (...)". Qué guapo, joder. Me flipa ese tipo de letras. Tienen un toque de mafia, es como el discurso de un capo de película. Atmósfera muy presente en Mucho.

El himno de este rollo es Si puedes ver los problemas en el aire, no respires:




Extraído de  Los planes y archivos secretos del Doctor Yo. Aquí el bajo vacilón que preside el beat minimalista de DJ Vadim hace de colchón para una de las mejores letras de Mucho Mu. Este tema debería ser mucho más conocido. Recopilo las frases de la canción que más me gustan para cerrar el artículo, ya que son buenas representantes de la auténtica esencia del Muchacho.


-"Lo de imposible aún no me lo he aprendido, pero he estado practicando, y no puedo dejar de hacer cosas increíbles".

-"Tengo la cabeza en mis puzzles y en mis dólares, elevando mis 7 notas 7 colores a los más altos niveles, acabando con todos los jugadores. En este tipo de competiciones oirás nuestros nombres. Mandas a por mí a tus mejores hombres, qué es lo que quieres".

-"Controlando las situaciones cuando todo el mundo ha empezado ya a rezar sus oraciones. Maricones..."

-"Odio las prisas y las sorpresas. Hoy la gente te pisotea la cabeza, luego te dicen: 'lo siento tío no es nada personal, es por la empresa'. Toda esa mierda me estresa".

-"El Diablo nos empuja a los crímenes, esto es todo lo que tenemos, pero nos hace sentir invencibles. Cabrones, tengo algo que decirles: no hay sitio para fallos en nuestros planes".

-"Si brilla el sol, si llueve, siempre tengo un plan B, una llave".

3 comentarios:

  1. Soy fan de mucho muchacho desde siempre pero la verdad es q lo nuevo tambien me ha decepcionado un poco.

    No creo que sea porque el ha bajado de nivel, sino porque el nivel del rap en españa ha subido y le ha pillado.

    Espero equivocarme pero si alguna vez saca un disco me parece que solo va a tener cierta repercusión entre los q le escuchamos desde hecho es simple, los jovencitos no creo que le hagan mucho caso por mucho que se junten con cookin soul...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí él mismo el que ha bajado el nivel, los discos de 7 notas y el Chulería son atemporales, pero esto nuevo... qué mal.

      Yo le llevo escuchando 3 o 4 años. Lo bueno que las nuevas canciones igual les llevan a los chavales a las canciones viejas.

      Eliminar
  2. Alguien se a parado a pensar ke si Mucho Muchacho y Hitler se dieran un pico sus bigotes nunca llegarían a tocarse?????? LOL!!!!!!

    ResponderEliminar